Este curso gratis te enseñara a programar en Go con 11 proyectos del mundo real



Go (también llamado Golang o lenguaje Go) es un lenguaje de programación de código abierto que se utiliza para propósitos generales. 

Fue desarrollado por los ingenieros de Google para crear un software confiable y eficiente. Más similarmente modelado después de  C, Go está  tipado estáticamente  y es explícito.

El lenguaje se diseñó inspirándose en la productividad y la relativa simplicidad de Python, con la capacidad de C. Algunos de los problemas que aborda Go son el tiempo de compilación lento, las dependencias descontroladas, la duplicación de esfuerzos, la dificultad de escribir herramientas automáticas y el desarrollo entre lenguajes. .

Go funciona mediante el uso de «rutinas gor», o procesos ligeros, lo que permite una mayor eficiencia. Go también usa una colección de paquetes para una gestión eficiente de las dependencias.

Algunos ejemplos de organizaciones que usan Go incluyen Google, Cloudflare, Dropbox, MongoDB, Netflix, SoundCloud, Twitch y Uber.

Este curso gratis te enseñara a programar en Go con 11 proyectos del mundo real

Te puede interesar también:

¿Qué hace el lenguaje de programación Go?

Go incluye una serie de funciones, como su biblioteca estándar, administración de paquetes, escritura estática, soporte para pruebas, así como su independencia de plataforma. 

La biblioteca estándar de Go se basa en el uso de paquetes distribuidos. La administración de paquetes se refiere a cómo Go administrará el soporte para la administración de paquetes externos y basados ​​en el usuario. Los paquetes se pueden publicar usando un pequeño conjunto de comandos. 

La tipificación estática es un sistema de tipificación que garantiza las conversiones y la compatibilidad al mismo tiempo que evita los problemas que surgen con los lenguajes de tipificación dinámica. Go también admite pruebas unitarias para ejecutarse en paralelo con el código escrito. Además, debido al diseño modular de Go, el código se puede compilar en casi cualquier plataforma.

Curso completo de Go con proyectos

freeCodeCamp.org acaba de publicar un curso en su canal de YouTube que te ayudará a mejorar tus habilidades de Go al enseñarle cómo crear once proyectos.

Akhil Sharma desarrolló este curso. Es un desarrollador experimentado que ha estado usando Go durante muchos años.

Estos son los proyectos que creará con Go:

  • Servidor web sencillo
  • API CRUD
  • Sistema de gestión de libros YSQL
  • SlackBot para calcular la edad
  • Slackbot para subir archivos
  • Herramienta de verificación de correo electrónico
  • AWSLambda
  • Fibra CRM
  • Fibra HRMS
  • Pila completa sin servidor
  • AI Bot con wolframio y wit.ai
tuza bailarina
Mascota de Go Bailando.

Puedes ver el curso a continuación, o ir directamente al video en YouTube.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.