• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia


Python es un lenguaje de secuencias de comandos de alto nivel, interpretado, interactivo y orientado a objetos. Python está diseñado para ser altamente legible. 

Utiliza palabras clave en inglés con frecuencia mientras que otros idiomas usan puntuación y tiene menos construcciones sintácticas que otros idiomas.

  • Python es interpretado : Python es procesado en tiempo de ejecución por el intérprete. No necesita compilar su programa antes de ejecutarlo. Esto es similar a PERL y PHP.
  • Python es interactivo : en realidad puede sentarse en un indicador de Python e interactuar con el intérprete directamente para escribir sus programas.
  • Python está orientado a objetos : Python admite el estilo orientado a objetos o la técnica de programación que encapsula el código dentro de los objetos.
  • Python es un lenguaje para principiantes: Python es un gran lenguaje para los programadores de nivel principiante y admite el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones, desde el procesamiento de texto simple hasta los navegadores WWW y los juegos.

Python fue desarrollado por Guido van Rossum a finales de los ochenta y principios de los noventa en el Instituto Nacional de Investigación de Matemáticas e Informática de los Países Bajos.

Python se deriva de muchos otros lenguajes, incluidos ABC, Modula-3, C, C++, Algol-68, SmallTalk y Unix shell y otros lenguajes de secuencias de comandos.

Python tiene derechos de autor. Al igual que Perl, el código fuente de Python ahora está disponible bajo la Licencia Pública General GNU (GPL).

Python ahora es mantenido por un equipo de desarrollo central en el instituto, aunque Guido van Rossum todavía tiene un papel vital en la dirección de su progreso.

Este es el curso de programación en Python GRATIS que todos deben tener

Te puede interesar también:

Introducción a la programación con Python

Este curso te dará ágil acceso a los conceptos básicos de programación utilizando el lenguaje de programación Python en su versión 3.0. Python tiene una sintaxis sencilla y compacta. Esto te permitirá aplicar rápidamente los conceptos aprendidos en los distintos aspectos de tu vida.

Una vez que completes este curso, podrás construir pequeños programas que te ayuden en tu trabajo y estarás preparado para tomar cursos de programación más avanzados.

El curso no requiere conocimientos previos de programación y utiliza sólo matemática básica. Cualquier persona con un manejo de informática moderado podrá ser capaz de dominar los materiales que se presentarán. Utilizaremos como bibliografía el libro “El Tutorial de Python” de Guido Van Rossum, el creador de Python.

Este curso es ofrecido por la Universidad Austral

La Universidad Austral se propone servir a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad, mediante el desarrollo y transmisión del conocimiento, la formación en las virtudes y la atención de cada persona según su destino trascendente, proponiendo un estilo de liderazgo intelectual, profesional, social y público.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.