Este es el curso GRATIS de probabilidad más popular de la universidad de Harvard



La probabilidad o el azar es la probabilidad de que algo suceda. Si algo tiene una probabilidad baja, es poco probable que suceda. Si algo tiene una alta probabilidad, es probable que suceda.

Las probabilidades se muestran más comúnmente como fracciones. La probabilidad de obtener ‘cruz’ al lanzar una moneda es de 1 en 2, o 1/2.

Las probabilidades también se pueden mostrar como decimales o porcentajes. Una probabilidad de 1/2 también se puede mostrar como 0.5 o 50%.

Ciencia de datos: probabilidad

Aprenda la teoría de la probabilidad, esencial para un científico de datos, utilizando un estudio de caso sobre la crisis financiera de 2007-2008.

En este curso, parte del Programa de Certificado Profesional en Ciencia de Datos, aprenderá conceptos valiosos en la teoría de la probabilidad.

La motivación de este curso son las circunstancias que rodearon la crisis financiera de 2007-2008. Parte de lo que provocó esta crisis financiera fue que se subestimó el riesgo de algunos valores vendidos por las instituciones financieras.

Para comenzar a comprender este evento tan complicado, debemos comprender los conceptos básicos de probabilidad.

Introduciremos conceptos importantes como variables aleatorias, independencia, simulaciones de Monte Carlo, valores esperados, errores estándar y el Teorema del Límite Central. Estos conceptos estadísticos son fundamentales para realizar pruebas estadísticas sobre los datos y comprender si los datos que está analizando probablemente se deban a un método experimental o al azar.

La teoría de la probabilidad es la base matemática de la inferencia estadística que es indispensable para analizar datos afectados por el azar y, por lo tanto, esencial para los científicos de datos.

Este es el curso GRATIS de probabilidad más popular de la universidad de Harvard

Te puede interesar también:

Cursos gratuito en línea de la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard se dedica a la excelencia en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, y al desarrollo de líderes en muchas disciplinas que marcan la diferencia a nivel mundial. 

Los profesores de Harvard están comprometidos con la enseñanza y la investigación para ampliar los límites del conocimiento humano. La Universidad tiene doce escuelas que otorgan títulos además del Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados.

Este curso se encuentra disponible en edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime