• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Microsoft Excel es un potente software de análisis y visualización de datos que utiliza hojas de cálculo para almacenar, organizar y rastrear conjuntos de datos con fórmulas y funciones.

Excel es utilizado por especialistas en marketing, contadores, analistas de datos y otros profesionales. Es parte del conjunto de productos de Microsoft Office. Las alternativas incluyen Google Sheets y Numbers.

Excel se utiliza para almacenar, analizar e informar sobre grandes cantidades de datos. A menudo, los equipos de contabilidad lo utilizan para el análisis financiero, pero cualquier profesional puede usarlo para administrar conjuntos de datos largos y difíciles de manejar.

Los ejemplos de aplicaciones de Excel incluyen balances, presupuestos o calendarios editoriales.

Excel se usa principalmente para crear documentos financieros debido a sus fuertes poderes computacionales. A menudo encontrará el software en oficinas y equipos de contabilidad porque permite a los contadores ver automáticamente sumas, promedios y totales.

Con Excel, pueden entender fácilmente los datos de su empresa.

Si bien Excel se conoce principalmente como una herramienta de contabilidad, los profesionales de cualquier campo pueden usar sus características y fórmulas, especialmente los especialistas en marketing, porque se puede usar para rastrear cualquier tipo de datos.

Elimina la necesidad de pasar horas y horas contando celdas o copiando y pegando números de rendimiento. Excel normalmente tiene un atajo o una solución rápida que acelera el proceso.


Te puede interesar también:

Curso de Excel GRATIS

Excel es increiblemente fácil de utilizar, pero a muchos de nosotros no nos enseñaron como hacerlo en la escuela. En este increible curso de Excel conoceremos como utilizar el programa.

Verás que sencillo es ponerse al corriente con todas las funciones de Excel. Veremos desde fórmulas, hasta tablas dinámicas, hasta macros.

Detalles del curso de Excel Gratis

  • TEMAS: 14 TEMAS EN TOTAL
  • NIVEL: CURSO DE EXCEL BÁSICO
  • TERMINAS EN: CURSO DE EXCEL AVANZADO

Puedes ver el curso a continuación:

Curso de Excel Bàsico – Introducción a Excel

Excel es muy sencillo de utilizar. En este video veremos lo más básico de lo básico en Excel. Que es una celda, fila y columna en Excel, como se seleccionan, como agregar formatos, y más.

TEMA 1. FÓRMULAS Y FIJACIONES

Curso de Excel Básico – Fórmulas y Fijaciones

Hay dos tipos de referencias de celdas en Excel: relativas y absolutas. Las referencias relativas y absolutas se comportan diferente cuando se copian y rellenan hacia otras celdas.

Las referencias relativas cambian cuando una fórmula se mueve a otra celda. Las referencias absolutas siempre son constantes, sin importar a donde se copian.

6 Trucos esenciales de Excel

Hay trucos que te tienes que saber para poder usar Excel correctamente. Checa estos y verifica que sean los correctos.

TEMA 2. ATAJOS DE TECLADO

Curso de Excel Básico- Atajos de Teclado

¿Cual es la mejor manera de mejorar tus tiempos de trabajo en Excel? No son tablas dinámicas ni fórmulas. El secreto está en moverse con el teclado.

30% de nuestro tiempo trabajando en Excel se puede eliminar cuando nos aprendemos a mover con atajos de teclado en Excel. Usando los metodos abreviados de Excel nosotros veremos como manipular todo el programa.

TEMA 3. TABLAS DINÁMICAS

Curso de Excel Intermedio- Las Tablas

Las tablas de Excel son la herramienta más subvaluada de Excel. Nos facilitan todo el trabajo que tiene que ver con tablas dinámicas y gráficas y sin embargo nadie las conoce. Tu puedes ser diferente.

Anuncios

Para analizar y manejar datos más fáciles, puedes convertir cualquier rango de celdas en una tabla de Excel (antes conocida como lista de Excel)

Curso de Excel Intermedio- Intro a Tablas Dinámicas

Usar tablas dinámicas en Excel es tan sencillo como esencial. Aprende como armar tablas dinámicas sencillas en Excel y reduce tu trabajo considerablemente.

Curso de Excel Intermedio- Convertir valores a Porcentaje en Tablas Dinámicas

En este video corto explico cómo convertir los valores de las tablas dinámicas a porcentajes en Excel. Es un proceso muy sencillo que te ahorrara docenas de minutos de andar armando fórmulas.

Las tablas dinámicas son la herramienta más versátil de Excel y todo mundo que use Excel debería de aprender a usarlas al máximo nivel posible. Aprenderemos como sacar porcentaje como total de columna, porcentaje del gran total y como porcentaje de algún total de fila.

TEMA 4. GRÁFICAS DINÁMICAS

Curso de Excel Intermedio – Intro a Gráficas Dinámicas

Una gráfica dinámica es muy sencilla de utilizar, y más versátil que las gráficas. Aprende como usar gráficas dinámicas y arma una sencilla gráfica que se mueve igual que tu tabla dinámica.

TEMA 5. CONDICIONALES

TEMA 6. BUSCARV

Curso de Excel Avanzado – Función BuscarV

¿Para qué sirve el BuscarV?¿Con qué se come? Esta fórmula es de las más esenciales para todo usuario de Excel. Aprende a aplicarla y sácale el máximo provecho al programa.

Curso de Excel Avanzado – Función BuscarV Aproximado

¿Te preguntas para que sirve el último argumento en tu fórmula de BuscarV? Aprende a utilizarlo y ser más productivo en Excel.

TEMA 7. SUMAR.SI

Curso de Excel Avanzado – Sumar.si y Sumar.si Conjunto

No soy gran partidario de las funciones de suma, conteo y promedio en Excel. Esto es porque en mi opinión las tablas dinámicas hacen un mejor trabajo de hacer estos mismos tipos de cálculos. Sin embargo, mucha gente todavía las usa.

En este video veremos cómo se usan las formulas sumar.si y sumar.si conjunto en Excel. Son formulas complicadas e inflexibles que requieren de mucho mantenimiento. Mucha gente se quiere hacer pasar como un usuario de Excel avanzado por que se pasa horas armando estas fórmulas, pero la realidad es que una tabla dinámica te podría dar resultados similares.

TEMA 8. ÍNDICE Y COINCIDIR

Curso de Excel Experto – Ìndice y Coincidir

Cualquier pelagatos puede utilizar la función BuscarV en Excel. Solo un verdadero macho alfa lomo plateado es capaz de encontrar sus datos con Índice y Coincidir en Excel.

En este video te daré una breve introducción al conjunto de funciones de Excel Índice y Coincidir y te explicaré por que son una mejor alternativa a BuscarV en Excel. Aprende como Índice y Coincidir son mejores alternativas de búsqueda que BuscarV, te sacan de más apuros y son más flexibles.

TEMA 9. INTRODUCCIÓN A MACROS

Curso de Excel Experto – Introducciòn a Macros

¿Qué es una macro? Es lo que dices cuando quieres mostrar que sabes Excel Avanzado. En este video conoce que es una macro y como armar el básico de Macros.

Curso de Excel Experto – 6 Trucos Expertos

Excel es muy sencillo de utilizar. En este video veremos lo más básico de lo básico en Excel. Que es una celda, fila y columna en Excel, como se seleccionan, como agregar formatos, y más.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.