• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Hoy en día con el avance de la tecnología tenemos al alcance de nuestra mano dispositivos que facilitan nuestra vida y nos permiten comunicarnos a cualquier parte del mundo.

Pero no solo son los dispositivos, también las aplicaciones o programas que se ejecutan dentro de ellos juegan un papel fundamental.

Las computadoras pueden hacer cosas asombrosas, desde computadoras portátiles básicas capaces de funciones simples de procesamiento de textos y hojas de cálculo hasta supercomputadoras increíblemente complejas que realizan millones de transacciones financieras al día y controlan la infraestructura que hace posible la vida moderna.

Pero ninguna computadora puede hacer nada hasta que un programador le diga que se comporte de una manera específica. De eso se trata la programación de computadoras.

En su forma más básica, la programación de computadoras es poco más que un conjunto de instrucciones para facilitar acciones específicas.

Según los requisitos o propósitos de estas instrucciones, la programación de computadoras puede ser tan simple como sumar dos números.

También puede ser tan complejo como leer datos de sensores de temperatura para ajustar un termostato, clasificar datos para completar una programación compleja o informes críticos o llevar a los jugadores a través de mundos y desafíos de múltiples capas en los juegos.

Curso Gratuito de Introducción a la Programación

Bases y Fundamentos para aprender programación con el mejor Curso Online

Este curso de Bases y Fundamentos de la programación reúne los conceptos necesarios que cualquier persona tiene que aprender y dominar para comenzar con rigor cualquier lenguaje de programación.

Anuncios

Te puede interesar también:

Entre los temas a tratar a lo largo de las 11 sesiones que componen esta iniciativa encontramos una introducción a los lenguajes, tipos de datos, variables, estructuras necesarias para la creación de algoritmos complejos, condicionales y bucles, subprogramación por medio de funciones, programación orientada a objetos o estructuras de datos complejas, así como un repaso por los diferentes lenguajes y sus aplicaciones principales.

OBJETIVOS DEL CURSO

El Curso Gratuito de Introducción a la Programación está dividido en varias sesiones impartidas por un equipo docente multidisciplinar compuesto por profesores con amplia experiencia en el mundo de la programación.

El objetivo principal de esta iniciativa está centrado en asentar las bases y conocimientos para la programación y el desarrollo en cualquier tipo de lenguaje o tecnología. Para lograr el cometido el equipo docente ha prestado más importancia a los conceptos de programación que a los lenguajes en si, ya que esos conceptos son los mismos para cualquier lenguaje, al menos los principales, y nos deben servir de base para luego acercarnos a los lenguajes ya en específico.

CLASES Y CONTENIDOS

Este es un curso gratuito con duración de 2 horas y esta disponible en la plataforma de EscuelaIT. Si bien la plataforma maneja modalidades de suscripción el curso es accesible sin tener que comprar algún plan o pagar por el.

Para acceder al curso solo debes crear una cuenta y unirte al curso usando el botón a continuación:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.