Anuncios


Los ciberataques es uno de los temas de seguridad más delicados, no solo para las empresas sino para cualquier otro usuario de internet.

Ya hemos visto los daños que pueden provocar este tipo de ataques, desde el borrado de datos y robo de información hasta el cifrado de datos y secuestro de equipos informáticos.

Por esto y más es de gran importancia conocer los diversos tipos de ciberataques y aquellos que están sucediendo en la actualidad.

Kaspersky Lab ha desarrollado un mapa en tiempo real en el que se pueden ver los ciberataques alrededor del mundo en tiempo real y de forma gráfica.

Cyberthreats Realtime Map permite a los usuarios comparar diferentes tipos de amenazas y su distribución en todo el mundo en un momento dado. Es bastante evidente que la cantidad de spam y las tasas de infección de malware varían según la hora del día en una región determinada. Sin embargo, algunos factores son más persistentes que otros.

Anuncios

En este mapa en tiempo real, los visitantes pueden acceder a un globo terráqueo en 3D en el pueden visualizar los ataques que se están produciendo en tiempo real representados por lí­neas de varios colores que van de un lado a otro alrededor del mundo.

Se da la funcionalidad en el mapa de que los visitantes puede situarse en el paí­s en el que están interesados. Este servicio muestra la información en diferentes idiomas y además posibilita un widget para que los interesados puedan incluirlos en sus respectivos sitios web.

En cuanto a las funciones, el mapa es fácil de manejar: el globo gira según los movimientos del ratón; la rueda permite a los usuarios acercar o alejar la imagen. 

Los diferentes tipos de amenazas están codificados por colores (prevalecen las líneas azules y púrpuras) y los usuarios pueden ocultar cualquiera de ellas cuando lo deseen. Además, el mapa se puede convertir en una proyección 2D en cualquier momento. Accede al mapa usando el siguiente botón:


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.