• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos
Anuncios


Con los avances tecnológicos, el aprendizaje en línea se ha convertido en una opción popular para los estudiantes.

Hay muchos beneficios del aprendizaje en línea, como la flexibilidad, la conveniencia y la asequibilidad.

La flexibilidad es un beneficio clave del aprendizaje en línea, ya que los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo y en su propio tiempo.

La comodidad también es un gran beneficio, ya que los estudiantes pueden acceder a sus cursos desde cualquier parte del mundo. La asequibilidad es otro beneficio, ya que los cursos en línea suelen ser más asequibles que los cursos tradicionales.

Hay muchos beneficios del aprendizaje en línea. Probablemente el beneficio más obvio es que puedes aprender desde cualquier parte del mundo. No tienes que salir de tu casa y no tienes que faltar al trabajo.

Ya sabemos los beneficios de aprender por internet, pero la interrogante es ¿Dónde hacerlo? Además, aquí entra el factor económico, ya que incluso en internet muchos cursos o formaciones en línea requieren algún pago o membresía para poder acceder a su contenido de aprendizaje.


Te puede interesar también:

Afortunadamente para todos, también existen muchos sitios, plataformas e incluso universidades que ofrecen educación gratuita para todo aquel que quiera aprender, el único inconveniente es que es un poco complicado encontrar dichos recursos gratis e incluso saber cual es el camino o temario a seguir para un correcto aprendizaje.

Collecobrary

En GitHub existe un repositorio, de nombre Collecobrary, que aboga por el autoaprendizaje, y bajo esta premisa el autor de dicho repositorio se ha encargado de crear “hojas de ruta” compuestas por series de cursos gratis que siguen un orden para el mejor aprendizaje.

El repositorio cuenta con una versión web, en la cual a primera vista deberemos elegir el tema o área sobre el cual queremos aprender. De momento solo hay disponibles listas para ciencias de la computación, economía y física.

Anuncios

Una vez elegida el área accederemos a una vista de “nodos” o rutas, donde cada elemente precede y guía a otro. Estos elementos en realidad son recursos de aprendizaje y podremos acceder a ellos para ver el curso que albergan.

Los cursos pertenecen a grandes plataformas e incluso universidades como Harvard y el MIT.

Personalmente he visto su contenido y me parece una forma muy interesante de apoyar el autoaprendizaje, de modo que cualquier persona puede seguir el camino correcto para aprender en línea.

El autor del repositorio solicita ayuda para mejorar el sitio web, así que si tienes tiempo o conoces algunos cursos gratis puedes apoyarlo.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.