No es ningún secreto que las certificaciónes son importantes en el lugar de trabajo.

Pueden ser la clave para desbloquear nuevas oportunidades y avanzar en tu carrera. Pero, ¿qué es una certificación y por qué es tan importante?

Una certificación es un proceso mediante el cual las personas pueden demostrar su competencia en un área o campo en particular através de algún documento (digital o físico) dado por alguna empresa, universidad, institución, plataforma o similar.

Para obtener una certificación, las personas deben aprobar un examen que evalúa sus conocimientos y habilidades en el área correspondiente. La certificación es importante porque confirma que una persona tiene las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer bien un trabajo.

También puede ser un requisito previo para avanzar dentro de una empresa o para obtener un nuevo trabajo. En resumen, la certificación es una herramienta valiosa que puede ayudarlo a tener éxito en su carrera.

Las certificaciones son una parte importante de cualquier profesión, y son especialmente importantes en el campo de la tecnología de la información (TI). Pueden ayudarte a destacar de la competencia y también pueden ayudar a mejorar tus habilidades y conocimientos. Hay muchas certificaciones de TI diferentes disponibles, por lo que es importante elegir las que sean más relevantes para sus objetivos profesionales.

Estos son 10 cursos en línea que incluyen certificaciones GRATIS

Te puede interesar también:

En esta publicación te traemos varios cursos en línea que otorgan certificaciones de finalización. Todos son gratis y puedes realizarlas en el momento que desees, pero depende de ti el empeño que le coloques a cada uno.

MongoDB

Este curso te enseñará cómo usar MongoDB como base de datos para una aplicación de Python.

Desempeñarás el papel de un desarrollador de back-end para una aplicación de Python, donde tu trabajo es implementar la comunicación de la aplicación con MongoDB.

Con el controlador de Python, leerás y escribirás datos en la base de datos, utilizarás el marco de agregación, administrarás la configuración del cliente de la base de datos y crearás una aplicación robusta mediante el manejo de excepciones y tiempos de espera.

Más información en este enlace.

Python

Una combinación perfecta de conocimientos teóricos profundos de Python y sólidas habilidades prácticas, este curso gratuito para Python presenta proyectos de Python en tiempo real para brindarle una ventaja inicial en el aprendizaje de Python y le permite obtener los mejores trabajos de Python en la industria.

El curso incluye:

  • 5 proyectos en tiempo real y 20 proyectos complementarios
  • Más de 100 horas de material de estudio, códigos prácticos, cuestionarios, guías de entrevistas
  • estudios de casos para ganar experiencia
  • certificado

Más información en este enlace.

Desarrollo Front-end

El desarrollo web front-end es todo lo relacionado con la programación de la interfaz de usuario de una aplicación web.

Por lo general, se refiere al lenguaje de marcado de hipertexto (HTML), las hojas de estilo en cascada (CSS) y la parte de JavaScript de la producción de un sitio web en contraposición a la base de datos o la programación del lado del servidor.

Abarca todo, desde la creación de una página simple de texto HTML hasta la creación de sitios web HTML5 complejos y receptivos diseñados para acceder a ellos a través de varios navegadores, dispositivos y tamaños de pantalla diferentes.

El desarrollador front-end es un especialista encargado de diseñar la interfaz de usuario de los sitios web. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para plasmar el contenid de manera que los usuarios lo puedan aprovechar al máximo.

Más información en este enlace.

Desarrollo Back-end

Si eres un aspirante a desarrollador web, lo primero que debe saber es que hay tres categorías de desarrolladores web: frontend, backend y full-stack. 

Dependiendo de la categoría de desarrollador web en el que desees convertirse, los pasos a seguir variarán. En esta publicación te hablaremos un poco sobre el desarrollo backend.

Como probablemente ya sabrá, en una arquitectura cliente-servidor típica, los datos de la aplicación se almacenan en el lado del servidor y sirven como salida al lado del cliente. 

El funcionamiento del lado del servidor de una aplicación web se conoce como backend. Ahí es donde tiene lugar todo el trabajo interno de las aplicaciones web, y ahí es donde reside el trabajo de los desarrolladores de backend.

Los desarrolladores de backend son responsables de usar lenguajes de programación para crear el código, lo que en realidad hace que las aplicaciones web funcionen como se supone que deben hacerlo.

Más información en este enlace.

Desarrollo de aplicaciones móviles

El desarrollo de aplicaciones se refiere a la creación de aplicaciones informáticas para su uso en dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes y relojes inteligentes. 

Las funciones de los dispositivos móviles, como cámaras, detección de movimiento y ubicación, se pueden utilizar para crear aplicaciones exclusivas e ingeniosas solo para dispositivos móviles, como taxis y bicicletas compartidas.

Los dispositivos móviles suelen tener preinstaladas aplicaciones populares para buscar, navegar y redes sociales, y los usuarios pueden descargar e instalar aplicaciones adicionales desde Google Play (Android) y Apple App Store (iOS). 

Más información en este enlace.

Lógica de programación en C 

Lógica es la técnica utilizada para desarrollar instrucciones en una secuencia para lograr determinado objetivo.

Es la organización y planificación de instrucciones en un algoritmo, con el objetivo de tornar visible la implementación de un programa o software.

La lógica de la programación es la organización coherente de las instrucciones del programa para que su objetivo sea alcanzado.

En este curso de capacitación aprenderás a como diseñar el flujo de datos de un programa informático a partir del análisis de un problema y a codificarlo con el lenguaje de programación C.

También conocerás sobre los enfoques de programación y sus ventajas, de esta forma podrás elegir el adecuado para ti.

Más información en este enlace.

Administración de base de datos

Las bases de datos permiten almacenar información ordenada y relacionada. Gracias a ellas podemos mantener nuestra información en internet.

Por ejemplo, cuando crear un perfil en Facebook las bases de datos son las encargadas de almacenar la información de todas tus publicaciones, fotos, grupos y demás. Cuanto estas viendo la página principal en realidad estás viendo información de una base de datos.

Un administrador de base de datos es un experto en el diseño y mantenimiento de las bases de datos relacionales.

Su función es muy importante para todo negocio cuyo crecimiento depende del manejo eficiente de la información.

Más información en este enlace.

Programación orientada a objetos en Python

En la programación hay de todos los sabores y colores. Si ya llevas tiempo en esto, te has dado cuenta la gran diferencia de la calidad de tu código de cuando empezaste a hoy en día.

Por que no solo es programar por programar, eso cualquiera puede hacerlo, lo que importa es resolver las problemáticas a través de software, pero siguiendo una arquitectura y código limpio, fácil de entender y de actualizar.

No es lo mismo tener un software construido con miles y miles de líneas de código sin ton ni son, que un software desarrollado limpiamente y ordenado en todas sus líneas.

Dentro de la programación existen formas de desarrollar el software, una de las mas populares es la programación orientada a objetos o conocido por la banda como POO.

La programación Orientada a objetos se define como un paradigma de la programación, una manera de programar específica, donde se organiza el código en unidades denominadas clases, de las cuales se crean objetos que se relacionan entre sí para conseguir los objetivos de las aplicaciones.

Más información en este enlace.

Cómputo en la nube

La computación en la nube (o cloud computing, en inglés) es una tecnología que permite acceder remotamente, de cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet, sin la necesidad de conectarse a un ordenador personal o servidor local.

En otras palabras, la computación en la nube utiliza la conectividad y gran escala de Internet para hospedar los más variados recursos, programas e información, y permite que el usuario ingrese a ellos través de cualquier ordenador, tablet o celular.

Si todavía no quedó claro, déjame ejemplificarlo: si alguna vez editaste un documento en Google Docs, escuchaste música en Spotify o viste una película en Netflix, tuviste contacto directo con la computación en la nube.

qué tipos de hosting existen

Todos ellos son servicios online que no demandan la descarga, instalación y acceso de ningún tipo de software o archivo en tu ordenador. Solo necesitas un navegador y una buena conexión a Internet para utilizarlos.

Más información en este enlace.

Seguridad informática

La seguridad informática se encarga de eludir y localizar el uso indebido de un sistema informático con la finalidad de resguardar la integridad y privacidad de los datos almacenados.

Esta seguridad no se limita, ya que, puede ser particular —individuos con su propio sistema— o empresarial.

Las medidas de seguridad que abarca pueden ser: antivirus, firewalls u otras medidas que dependen del usuario como, por ejemplo, la activación o desactivación de algunas de las funciones del software como el Java, ActiveX, para asegurar el uso de la computadora, los recursos de red o del Internet.

La seguridad informática busca la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Debido a que la información corporativa es uno de los activos más importantes que maneja toda empresa, se encargan de invertir en un sistema de gestión que busque garantizar su protección.

Más información en este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.