Anuncios


Una base de datos es una recopilación organizada de información o datos estructurados, que normalmente se almacena de forma electrónica en un sistema informático. Normalmente, una base de datos está controlada por un sistema de gestión de bases de datos (DBMS).

En conjunto, los datos y el DBMS, junto con las aplicaciones asociadas a ellos, reciben el nombre de sistema de bases de datos, abreviado normalmente a simplemente base de datos.

Los datos de los tipos más comunes de bases de datos en funcionamiento actualmente se suelen utilizar como estructuras de filas y columnas en una serie de tablas para aumentar la eficacia del procesamiento y la consulta de datos. Así, se puede acceder, gestionar, modificar, actualizar, controlar y organizar fácilmente los datos.

La mayoría de las bases de datos utilizan un lenguaje de consulta estructurada (SQL) para escribir y consultar datos.

También existen otros tipos de bases de datos que se manejan de una forma diferente a la antes mencionada como lo es por ejemplo Mongo DB.

Es importante saber trabajar y desarrollar bases de datos ya que son la base fundamental de cualquier sistema o empresa.

En esta publicación te traemos una serie de cursos gratis que incluyen un certificado de finalización en sus respectivas plataformas.


Te puede interesar también:

Te invitamos a verificar las condiciones o requisitos necesarios para obtener las certificaciones de finalización. Sin más que añadir, aquí la lista:

MongoDB

Este curso te enseñará cómo usar MongoDB como base de datos para una aplicación de Python.

Desempeñarás el papel de un desarrollador de back-end para una aplicación de Python, donde tu trabajo es implementar la comunicación de la aplicación con MongoDB.

Con el controlador de Python, leerás y escribirás datos en la base de datos, utilizarás el marco de agregación, administrarás la configuración del cliente de la base de datos y crearás una aplicación robusta mediante el manejo de excepciones y tiempos de espera.

Más información en este enlace.

Administración de base de datos

Las bases de datos permiten almacenar información ordenada y relacionada. Gracias a ellas podemos mantener nuestra información en internet.

Por ejemplo, cuando crear un perfil en Facebook las bases de datos son las encargadas de almacenar la información de todas tus publicaciones, fotos, grupos y demás. Cuanto estas viendo la página principal en realidad estás viendo información de una base de datos.

Un administrador de base de datos es un experto en el diseño y mantenimiento de las bases de datos relacionales.

Su función es muy importante para todo negocio cuyo crecimiento depende del manejo eficiente de la información.

Anuncios

Más información en este enlace.

Conceptos básicos de MongoDB

En este curso, aprenderá cómo configurar su base de datos y comenzará a explorar diferentes formas de buscar, crear y analizar sus datos con MongoDB. Cubriremos los aspectos básicos del rendimiento de la base de datos y descubriremos cómo comenzar a crear aplicaciones y visualizar sus datos.

Comenzaremos juntos con los conceptos básicos definitivos, aprendiendo qué es una base de datos y reconociendo qué hace que MongoDB sea diferente en el espacio de la base de datos. Luego pasará a trabajar con datos a medida que comprenda la diferencia entre BSON y JSON y comience a importar, exportar y consultar. 

A continuación, aprenderá cómo crear y manipular documentos con aprendizaje práctico y mejorará sus habilidades para dominar las operaciones avanzadas de creación, lectura, actualización y eliminación (CRUD). En este momento, estará listo para trabajar en la indexación, el modelado de datos y la creación de una canalización de agregación. Por último, tendrá la oportunidad de explorar la interfaz de usuario de Atlas con más detalle, investigar la funcionalidad de Charts y Realm, así como explorar el uso de Compass.

Más información en este enlace.

MongoDB para profesionales de SQL

Este curso lo guiará sobre cómo establecer paralelismos entre su conocimiento y experiencia existentes con bases de datos relacionales y MongoDB.

El curso contrastará el modelado de un esquema y la escritura de código de aplicación y consultas para una base de datos relacional versus hacerlo para MongoDB.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Armado con este nuevo conocimiento, podrá emprender proyectos usando MongoDB más rápido y tener éxito en el desarrollo de estos nuevos proyectos o en la modernización de los existentes.

Construirá una comprensión sólida de cómo MongoDB difiere de las bases de datos relacionales. Aprenderá cómo modelar en términos de documentos y cómo usar los controladores de MongoDB para acceder fácilmente a la base de datos.

Más información en este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.