• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Hay muchas razones por las que los jóvenes deberían aprender a programar. En primer lugar, la programación es una habilidad valiosa que puede conducir a grandes oportunidades laborales.

Con la popularidad cada vez mayor de la tecnología, la programación tiene una gran demanda, y aquellos que saben codificar pueden obtener salarios altos.

En segundo lugar, la programación puede ser una forma divertida y creativa de expresarse. Puedes usar la programación para crear sitios web, aplicaciones, juegos y más.

En tercer lugar, la codificación puede ayudarlo a comprender mejor cómo funciona la tecnología.

Al aprender a programar, comprenderás mejor cómo funcionan las computadoras y cómo solucionar los problemas cuando surjan. Por último, la codificación puede ayudarlo a desarrollar el pensamiento lógico y las habilidades para resolver problemas.

¿Quieres aprender a programar? Los siguientes cursos gratis te ayudaran en esta meta.


Te puede interesar también:

¿Cómo obtengo los cursos?

Los cursos alojados en la plataforma de Coursera son gratis a través de la opción de auditoria pero carecen de un certificado de finalización. Los cursos en la plataforma de edX también son gratis y de la misma manera no ofrecen un certificado a menos que pagues la tarifa correspondiente.

Mientras que en la plataforma de Udemy también son gratuitos, pero no incluyen certificado y tienen un limite de contenido de 2 horas como máximo.

Puedes ver los cursos a continuación:

Android: Introducción a la Programación

Android es la plataforma libre desarrollada por Google, ampliamente utilizada en multitud de dispositivos como móviles, tabletas, TV, wearables e Internet de las cosas. Su expansión ha sido espectacular, siendo el S.O. más utilizado en la actualidad.

Tras realizar este curso conocerás los fundamentos del desarrollo de aplicaciones en Android y podrás realizar sencillas aplicaciones, que incluyan los aspectos más importantes y novedosos de esta plataforma.

A lo largo del curso se desarrolla una aplicación de ejemplo, “Mis Lugares Favoritos”, que nos permitirá almacenar fotografía, posición geográfica, valoración y otros datos de los lugares que más nos gustan.

El curso se introducen los siguientes aspectos: repaso de Java, visión general de Android, entorno de desarrollo (Android Studio), Interfaz de usuario (vistas, Layouts, recursos, barra de acciones, preferencias, RecyclerView, Fragments…), actividades, intenciones, seguridad, posicionamiento, mapas y bases de datos.

Para ir al curso usa este enlace.

Introducción a la Inteligencia Artificial: Principales Algoritmos

En este curso lograrás familiarizarte con los principios filosóficos y algorítmicos de las técnicas más populares de inteligencia artificial.

El curso está estructurado como un compendio de algoritmos organizados por el área de inteligencia artificial a la cual pertenecen.

Las áreas que trataremos son: Knowledge Based AI, Search Algorithms, Machine Learning.

Cada unidad consiste en una introducción al objetivo del algoritmo, una descripción de su operación, y ejemplos de aplicación.

Tendrás la oportunidad de poner en práctica lo aprendido empleando librerías populares de inteligencia artificial como https://scikit-learn.org y http://gym.openai.com.

Para ir al curso usa este enlace.

Introducción al Internet de las cosas (IoT) y sus aplicaciones

Este curso online busca que las personas interesadas se enfrenten a la experiencia de un aprendizaje activo en temas relacionados con la ciencia, tecnologia, desarrollo de sistemas escalables y el uso de software libre utilizando el concepto de Internet de las Cosas; promoviendo conceptos fundamentales que las personas deberan poseer en un futuro para ser competitivos en sus trabajos.

El curso busca que los estudiantes se enfrenten a problemáticas reales, a las cuales se les dara una solución implementando adecuadamente el concepto de Internet de las Cosas.

Anuncios

Para ir al curso usa este enlace.

Programación para todos (empezando con Python)

Este curso de Python tiene el objetivo de enseñar a todos lo básico de la programación de computadoras usando Python. Conocerás cómo construir un programa de una serie de instrucciones simples en Python.

El curso de programación no tiene prerrequisitos y evita todo menos la matemática más simple. Cualquier persona con experiencia moderada con computadoras debe poder dominar los materiales en este MOOC.

Este curso de informática cubrirá los Capítulos 1-5 del libro «Python para Todos». Una vez que un estudiante completa este curso, estará listo para tomar cursos de programación más avanzados. Este curso cubre Python 3.

Para ir al curso usa este enlace.

Introducción a la programación en Java: empezando a programar

Este es un curso introductorio para aprender programación con Java. Java es uno de los lenguajes de programación más usados actualmente.

A lo largo de las cinco semanas se introducen progresivamente conceptos necesarios que irán familiarizándote con la programación en Java como la abstracción funcional, el paradigma de programación orientada a objetos (OOP) y las interfaces de programación de aplicaciones (APIs).

Se proporcionan ejemplos y casos de estudio para que los alumnos puedan comenzar a programar por su cuenta o en colaboración con sus compañeros.

Para ir al curso usa este enlace.

Introducción a la programación con Python

Este curso te dará ágil acceso a los conceptos básicos de programación utilizando el lenguaje de programación Python en su versión 3.0. Python tiene una sintaxis sencilla y compacta. Esto te permitirá aplicar rápidamente los conceptos aprendidos en los distintos aspectos de tu vida.

Una vez que completes este curso, podrás construir pequeños programas que te ayuden en tu trabajo y estarás preparado para tomar cursos de programación más avanzados.

El curso no requiere conocimientos previos de programación y utiliza sólo matemática básica. Cualquier persona con un manejo de informática moderado podrá ser capaz de dominar los materiales que se presentarán. Utilizaremos como bibliografía el libro “El Tutorial de Python” de Guido Van Rossum, el creador de Python.

Para ir al curso usa este enlace.

Fundamentos en programación de computadores

Este curso se compone de diferentes temas que permiten aprender los fundamentos de programación usando el lenguaje Python.

El curso inicia con una introducción que presenta definiciones importantes en el área de programación y algunos datos históricos relevantes.

Posteriormente, se presentan conceptos fundamentales de programación como expresiones, funciones, condicionales, iteraciones, cadenas de caracteres, colecciones, módulos y archivos

Finalmente, se presentan conceptos relacionados con el paradigma de programación orientada a objetos como clases, objetos, excepciones y herencia.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.