• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


Aprender algo nuevo es importante en la vida de cualquiera. Esto se debe a que nos permite adquirir nuevas habilidades, conocimientos y perspectivas que pueden mejorar tanto nuestra calidad de vida como nuestra capacidad para resolver problemas de manera positiva.

Hoy en día, la tecnología nos brinda una gran parte de los recursos para aprender algo nuevo, y una de las oportunidades más reconocidas son los cursos gratuitos en línea. Estos cursos nos dan la oportunidad de acceder a todo tipo de conocimientos y habilidades, desde programación y diseño gráfico hasta habilidades comerciales y de marketing.

El valor de estos cursos gratuitos es que no solo nos permiten mejorar nuestra empleabilidad y nuestras propias habilidades en el lugar de trabajo, sino que también nos permiten explorar nuestros propios intereses y pasiones de manera más intensa y significativa.

Además, el aprendizaje continuo puede mejorar nuestra salud psicológica y emocional, aumentar nuestra autoestima y darnos una sensación de logro y satisfacción.

En definitiva, aprender algo nuevo en cursos gratuitos es una inversión en nosotros y en nuestro futuro. La enseñanza y el aprendizaje continuos son la clave para seguir el ritmo de la evolución de nuestra industria, mejorar nuestra empleabilidad y mantener nuestras propias mentes agudas y activas. Además, aprender algo nuevo puede ser divertido y gratificante, por lo que no hay motivo para no correr el riesgo de hacerlo.

La siguiente recopilación de cursos gratis está proporcionada por la Universidad de los Andes, en donde podrás aprender temas como inteligencia de negocios, desarrollo de videojuegos, y computo en la nube.

Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes (Uniandes) es una universidad privada de Colombia y la única dentro del ranking de las 550 universidades más prestigiosas del mundo.

Su campus se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá D.C. Fue fundada en 1948, y concentra la élite académica y técnica de Colombia desde su fundación. Está integrada por 9 facultades que constituyen 31 programas de pregrado.



En postgrado, ofrece 17 doctorados, 37 especializaciones y 36 maestrías totalizando 121 programas. Es la universidad colombiana con mayor porcentaje de profesores con título de doctor.

Su población estudiantil asciende a 15.592, siendo una de las universidades más grandes de Colombia.

Además de sobresalir en el campo académico es un importante centro cultural; Cuenta con diversas dependencias que promueven la cultura y las artes, como los Auditorios multiproposito dispuestos por la Universidad a la comunidad, el sistema de bibliotecas y Ediciones Uniandes.

Foro de inteligencia en los negocios – Curso Gratis

María del Pilar Villamil, profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, da la bienvenida y la introducción al Foro.

Juan Manuel Sarmiento, experto internacional en inteligencia de negocios, habló sobre el descubrimiento de información y datos no estructurados durante el 2o Foro de Inteligencia de Negocios, organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

Y por último Fabio Corzo, experto internacional, habló sobre Big Data & BI — MDM durante el 2o Foro de Inteligencia de Negocios, organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

Clases

  • Ponencia, con
    • Mª Pilar Villamil
    • Juan Manuel Sarmiento
    • Fabio Corzo

Detalles

Duración: 2 horas

Alumnos: 838

Valoraciones: 4.5/5 (12 valoraciones)

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

Videojuegos, tecnología, diseño y cultura – Curso Gratis

Aprende a desarrollar videojuegos en un contexto cultural adecuado, dependiendo de tu público objetivo. Con profesionales de reconocido prestigio del sector.

Clases

  • Italo Felipe Capasso Ballesteros
  • César Reyes, gerente y editor de Tecnología en SR Producciones & Gamers On-Magazine.

Detalles

Duración: 2 horas

Alumnos: 613

Valoraciones: 4.2/5 (17 valoraciones)

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Economistas y Formación a nivel global – Curso Gratis

Hugo Ñopo, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo, habla sobre la formación de economistas en el contexto global, en el marco del 3er Congreso de Economía Colombiana, organizado por la Universidad de los Andes.

Eduardo Lora, exasesor del Banco Interamericano de Desarrollo, habla sobre la formación de economistas en América Latina.

y por último Alan Gelb, senior fellow del Centro para el Desarrollo Global, interviene con su charla ‘¿Por qué la riqueza natural ha beneficiado a algunos países, pero no a todos?’

Clases

  • La formación de economistas en la aldea global
  • La formación de economistas en Latam
  • Beneficio de riquezas naturales para los países

Detalles

Duración: 2 horas

Alumnos: 482

Valoraciones: 4.5/5 (28valoraciones)

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

Integración en desarrollo de videojuegos – Curso Gratis

Alejandro González, director de Brainz Games y representante del gremio IGDA Colombia, habla sobre las perspectivas de la industria de la animación y los videojuegos durante el Cuarto Foro de Contenidos Digitales. Integración en Desarrollo de Videojuegos, organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

Carl Callewaert, evangelista del motor de videojuegos Unity, habla sobre Integración en Desarrollo de Videojuegos.

Leonardo Lamprea, director ejecutivo de Nazka Digital y representante del gremio Somos de creadores de contenidos digitales.

Pablo Figueroa, profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de Los Andes y líder del Proyecto David, expone su visión del tema.

Clases

  • Alejandro González, director de Brainz Games
  • Carl Callewaert, evangelista del motor de videojuegos Unity
  • Leonardo Lamprea, director ejecutivo de Nazka Digital
  • Pablo Figueroa, profesor del Dto de Ingeniería de Sistemas y Computación

Detalles

Duración: 2 horas

Alumnos: 1422

Valoraciones: 4.1/5 (42 valoraciones)

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Animación digital, propiedad intelectual e internacionalización – Curso Gratis

Felipe Morell, de Digitz Film, fue uno de los conferencistas del III Foro de Contenidos Digitales: ‘Animación: propiedad intelectual e internacionalización’, realizado el 20 de abril de 2012 por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

Leonardo Lamprea, director ejecutivo de Nazka Digital, presentó Somos (gremio de animación y videojuegos de Colombia, el cual preside.

Hernán Zajec, director de Conexión Creativa, fue otro de los conferencistas del Foro.

Y Pablo Figueroa, profesor Asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (Facultad de Ingeniería) de la Universidad de los Andes, presentó el Proyecto David en el III Foro de Contenidos Digitales.

Clases

  • Ponencia con Felipe Morell, de Digitz Film
  • Somos, Gremio de animación y videojuegos
  • Presentación del proyecto David

Detalles

Duración: 1 hora

Alumnos: 919

Valoraciones: 4.1/5 (50 valoraciones)

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

Empresas y Cloud Computing – Curso Gratis

Curso de Management con enfoque tecnológico donde aprenderás estrategia y táctica para implementar soluciones de Cloud Computing en corporaciones.

Abhay Jain, emprendedor, consultor y CEO de ActiveBuzz, compañía de almacenamiento de datos no estructurados, participa en el 6o. Foro de Cloud Computing. Empresariado en cloud computing, organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

Ash Dhar, representante de la firma de capital de riesgo de Silicon Valley Horizon Ventures.

Hans van Rietschote, CEO de Mercury Swan, consultora de start-ups, inversores y empresas de capital de riesgo.

Constanza Nieto, emprendedora, fundadora y presidente de compañías públicas y privadas de América Latina y Estados Unidos.

Clases

  • Ponencia, con
    • Abhay Jain
    • Ash Dar
    • Hans Vans Rietschote
    • Constanza Nieto

Detalles

Duración: 3 horas

Alumnos: 1344

Valoraciones: 4.3/5 (37 valoraciones)

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.