Anuncios


A lo largo de los años han surgido decenas de lenguajes de programación, algunos han caído en el olvido mientras que otros continúan vigentes hasta nuestros dias.

Ya sea para desarrollo web, aplicaciones de escritorio o móviles muchos lenguajes de programación tienen gran importancia en estos días, por ello te traemos una corta lista de los lenguajes de programación más populares en la actualidad.

C

C es uno de los lenguajes de programación más populares que se utiliza para desarrollar aplicaciones de sistema que se ejecutan en sistemas operativos como Windows, UNIX y Linux. 

También es uno de los lenguajes de codificación más antiguos que existen en la actualidad, pero eso no significa que sea obsoleto. Proporciona al programador el máximo control, lo que permite una fácil personalización y la capacidad de editar sin trabajar en un marco establecido. 

Ha sido la plataforma fundadora de muchos lenguajes de programación como C ++, C #, Python. Según el índice TIOBE, C saltó de la segunda posición el año pasado (lista de noviembre de 2019) a la posición más alta este año. Su calificación actual es del 16,21%.


C ++

Construido en C, C ++ es poderoso y popular. Es un lenguaje intermedio, orientado a objetos y puede ejecutarse en varios hardware. 

Es compatible con muchos de los conceptos de OOP como polimorfismo, herencia, ocultación de datos, encapsulación. Ayuda a impulsar software importante como Firefox y Adobe y también se utiliza para desarrollar juegos de computadora. ¿Sabías que los motores de juegos Unity y Unreal están escritos y mantenidos en C ++? 

Según el índice TIOBE, C ++ está vinculado al 4 ° rango con un incremento del 1,99% desde noviembre de 2019 y una calificación del 7,60%.

Anuncios

Java

Considerado como uno de los lenguajes de “escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar”, Java fue diseñado expresamente para su uso en el entorno distribuido de Internet. 

Debido a su estabilidad y confiabilidad, también se usa ampliamente para el desarrollo de aplicaciones web basadas en empresas. Java es un lenguaje fuertemente tipado y se ejecuta dentro de una máquina virtual que incluye recolección de basura. 

Además, es un lenguaje de programación orientado a objetos, por lo que tiene similitudes con C ++, C #. Aunque ha sido superado recientemente por Python según el índice TIOBE, no significa que su popularidad en la comunidad de programación esté muriendo. Actualmente, ocupa el tercer lugar en la lista con una calificación del 11,68%.

Python

En el índice TIOBE, Python es actualmente el segundo idioma más popular del mundo, detrás de C. Desde noviembre de 2019 hasta noviembre de 2020, el uso de este idioma aumentó en un 2,27% para alcanzar una calificación del 12,12%. 

Se ha convertido en el lenguaje de programación más utilizado para las prácticas de ciencia de datos. Desarrollado por Guido van Rossum y lanzado en 1991, es un lenguaje de programación interactivo y orientado a objetos similar a PERL o Ruby. Está diseñado principalmente para ser fácil de leer y muy sencillo de implementar. 

Es de código abierto, lo que significa que es de uso gratuito. Python puede ejecutarse en todos los sistemas operativos. Además, tiene una gran cantidad de bibliotecas como TensorFlow, Scipy y Numpy.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.