• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Blockchain, a veces denominada tecnología de contabilidad distribuida (DLT), hace que el historial de cualquier activo digital sea inalterable y transparente mediante el uso de la descentralización y el hash criptográfico.  

Una analogía simple para comprender la tecnología blockchain es un documento de Google. Cuando creamos un documento y lo compartimos con un grupo de personas, el documento se distribuye en lugar de copiarse o transferirse. Esto crea una cadena de distribución descentralizada que brinda a todos acceso al documento al mismo tiempo. 

Nadie está bloqueado esperando cambios de otra parte, mientras que todas las modificaciones al documento se registran en tiempo real, lo que hace que los cambios sean completamente transparentes.

Por supuesto, blockchain es más complicado que Google Doc, pero la analogía es adecuada porque ilustra tres ideas críticas de la tecnología:

  • Una cadena de bloques es una base de datos que almacena bloques de datos encriptados y luego los encadena para formar una única fuente de verdad cronológica para los datos.
  • Los activos digitales se distribuyen en lugar de copiarse o transferirse, creando un registro inmutable de un activo
  • El activo está descentralizado, lo que permite el acceso total en tiempo real y la transparencia para el público.
  • Un libro de cambios transparente preserva la integridad del documento, lo que genera confianza en el activo.
  • Las medidas de seguridad inherentes y el libro público de Blockchain lo convierten en una tecnología de primera para casi todos los sectores.

Blockchain es una tecnología especialmente prometedora y revolucionaria porque ayuda a reducir el riesgo, elimina el fraude y brinda transparencia de una manera escalable para innumerables usos. 

Cursos de Blockchain y Criptomonedas

Aprende Blockchain y Criptomonedas con cursos en línea gratuitos y MOOC de la Universidad Galileo, la Universidad Austral, la Pontificia Universidad Javeriana, la UTN y otras universidades líderes en todo el mundo.


Te puede interesar también:

¿Cómo obtengo los cursos?

Los cursos alojados en la plataforma de Coursera son gratis a través de la opción de auditoria pero carecen de un certificado de finalización. Los cursos en la plataforma de edX también son gratis y de la misma manera no ofrecen un certificado a menos que pagues la tarifa correspondiente.

Mientras que en la plataforma de Udemy también son gratuitos, pero no incluyen certificado y tienen un limite de contenido de 2 horas como máximo.

Sin mas que añadir, aquí la lista de cursos.

Blockchain e internet de las cosas

La Universidad Galileo junto con el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética (4E) en Centroamérica que implementa la GIZ, desarrolló este curso con el objetivo de promover la “Digitalización en el sector energético” Blockchain e internet de las cosas son dos tecnologías emergentes que habilitan el proceso de digitalización del sector energético.

La Disrupción del Blockchain

Muchas personas ya conocen al bitcoin, la moneda digital que en pocos años pasó de valer unos pocos centavos a miles de dólares. Pero esto es sólo la punta del iceberg de un fenómeno mucho más grande.

Anuncios

El blockchain, la tecnología en la que se basa el bitcoin, tiene el potencial de disrumpir los negocios, las finanzas, las leyes y hasta los gobiernos.

Fundamentos de la Tecnología Blockchain

La tecnología blockchain está revolucionando los sistemas de información y la forma como transferimos valor por internet, abriendo un nuevo abanico de oportunidades para mejorar organizaciones, eliminar intermediarios y diseñar modelos de negocio más eficientes.

Con la llegada de Bitcoin y los criptoactivos, también llegó la oportunidad de utilizar una nueva tecnología que nos permite reducir costos y optimizar procesos organizacionales, generado una ventaja competitiva para los individuos y organizaciones que logren adaptarse primero. En este curso, explicaremos en detalle qué es Bitcoin y la tecnología blockchain, además de las principales aplicaciones de esta tecnología y los retos existentes para lograr su adopción.

Curso inicial en Criptomonedas y trading: Bitcoin ETH TRX

Bienvenidos al curso gratuito “Curso inicial en Criptomonedas y trading: Bitcoin ETH TRX” donde aprenderás todo lo elemental referente al mundo de las criptomonedas paso a paso y de manera sencilla.

Minería de BITCOIN Gratuita

Genera ganancias inmediatas de forma pasiva y aprende cómo convertirte en minero de BITCOIN desde tu PC (100% gratis). What you’ll learn: Minar BITCOIN gratis desde una PC, sin ningún tipo de esfuerzo o inversión.

Ganando con las CriptoMonedas y el Bitcoin como un Experto

El curso donde descubrirás los mejores secretos y estrategias para generar Ganancias con el Bitcoin y las CriptoMonedas.

Cómo ganar criptomonedas sin invertir dinero

En este curso aprenderán cómo generar fracciones de criptomonedas operando en distintas páginas/plataformas gratuitas y cómo retirar sus ganancias a micro wallets y wallets.

Bitcoin y blockchain: una introducción técnica


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.