• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Google Analytics es un servicio de análisis web que proporciona estadísticas y herramientas analíticas básicas para la optimización de motores de búsqueda (SEO) y fines de marketing.

El servicio es parte de Google Marketing Platform y está disponible de forma gratuita para cualquier persona con una cuenta de Google.

Google Analytics se utiliza para realizar un seguimiento del rendimiento del sitio web y recopilar información de los visitantes.

Puede ayudar a las organizaciones a determinar las principales fuentes de tráfico de usuarios, medir el éxito de sus actividades y campañas de marketing, realizar un seguimiento de los logros de objetivos (como compras, agregar productos a los carritos), descubrir patrones y tendencias en la participación de los usuarios y obtener otra información de los visitantes, como datos demográficos.

Los sitios web minoristas pequeños y medianos a menudo usan Google Analytics para obtener y analizar varios análisis del comportamiento del cliente, que se pueden usar para mejorar las campañas de marketing, impulsar el tráfico del sitio web y retener mejor a los visitantes.

Cursos online gratuitos

Analytics Academy ayuda a comprender el funcionamiento de las herramientas de medición de Google para que pueda ampliar su empresa mediante el análisis y la recopilación de datos inteligentes. En esta publicación veremos los diferenctes cursos gratis que ofrece la Analytics Academy.


Te puede interesar también:

Google Analytics para Principiantes

El curso Google Analytics para Principiantes enseña a los nuevos usuarios a crear una cuenta, implementar un código de seguimiento y configurar filtros de datos.

También indica cómo se consultan los informes y la interfaz de Google Analytics, y cómo se configuran paneles y accesos directos. Además, en el curso se explica cómo analizar los informes básicos “Audiencia”, “Adquisición” y “Comportamiento”, y cómo configurar el seguimiento de campañas y objetivos.

Anuncios

Curso avanzado de Google Analytics

El curso avanzado de Google Analytics le mostrará cómo se recogen y se procesan los datos para generar informes fáciles de entender. Aprenderá a usar funciones para reunir datos específicos de su empresa, como las dimensiones y métricas personalizadas y el seguimiento de eventos.

En este curso también descubrirá cómo utilizar sistemas de análisis más avanzados aplicando técnicas de segmentación, generando informes personalizados, de canales y sobre audiencias, y desarrollando estrategias de marketing, como de remarketing y de remarketing dinámico, que muestran anuncios a clientes que ya han visitado su sitio web.

Introducción a Google Analytics 360

En el curso de introducción a Google Analytics 360, le mostraremos cómo puede aprovechar las funciones diseñadas específicamente para empresas que ofrece esta plataforma.

También descubrirá las ventajas de los informes realizados con BigQuery y de las integraciones nativas con productos de Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

Conceptos básicos de Google Tag Manager

Gestionar varias etiquetas de analítica y marketing en su sitio web puede resultar complicado. Las etiquetas repetidas o incorrectas pueden distorsionar la medición de los datos y disminuir el rendimiento del sitio web.

Haga el curso a su ritmo y descubra cómo Google Tag Manager simplifica la implementación y la gestión de etiquetas a los profesionales del marketing, analistas y programadores.

Puedes ver mas cursos disponibles usando este enlace.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.