• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Intel es mejor conocido por desarrollar los microprocesadores que se encuentran en la mayoría de las computadoras personales del mundo.

La empresa multinacional de tecnología también es el mayor fabricante mundial por ingresos de chips semiconductores, un producto utilizado en la mayoría de los dispositivos electrónicos del mundo.

Los microprocesadores de Intel se suministran y utilizan en computadoras de varias grandes empresas tecnológicas, incluidas Dell, HP y Lenovo. Intel también fabrica chips gráficos, memorias flash, conjuntos de chips de placa base y otros dispositivos informáticos.

En los últimos años, Intel ha invertido mucho en el mundo de la inteligencia artificial, incluida la adquisición en diciembre de 2019 del fabricante de chips de IA Habana Labs por 2.000 millones de dólares.

Cursos gratis ofrecidos por Intel

Intel® Developer Zone ofrece herramientas e información práctica para permitir el desarrollo de aplicaciones multiplataforma a través de información de plataforma y tecnología, ejemplos de código y experiencia de pares para ayudar a los desarrolladores a innovar y tener éxito.

Unete a las comunidades de Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad virtual, memoria persistente y desarrollo de juegos para descargar herramientas, acceder a kits de desarrollo, compartir ideas con desarrolladores afines y participar en hackathons, concursos, roadshows y eventos locales.


Te puede interesar también:

¿Cómo obtengo los cursos?

Estos cursos son ofrecidos desde la plataforma de Coursera, son cursos que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Puedes ver los cursos a continuación:

Intel® Network Academy – Network Transformation 101

En este programa, cubriremos las áreas temáticas de infraestructura definida por software (SDI), virtualización de funciones de red (NFV), redes definidas por software (SDN) y más.

Network Academy incluye una amplia colección de contenido en línea y capacitación técnica destinada a ayudar a los profesionales técnicos de la industria de redes a mejorar su conocimiento de las tecnologías Intel® clave, las tendencias de la industria y los aspectos técnicos de las implementaciones de NFV.

Data Platform, Cloud Networking and AI in the Cloud

El curso de Plataforma de datos tiene como objetivo establecer una base sólida y un conocimiento práctico de los fundamentos de los datos, incluida la mecánica de datos, las bases de datos y otros elementos fundamentales del procesamiento de datos.

Este curso profundizará en los elementos específicos de gestión de datos, incluida la taxonomía relacional de los datos, el ciclo de vida de los datos y las bases de datos fundamentales y el procesamiento y análisis de datos.

Anuncios

Intel® Network Academy – Network Transformation 102

En este programa, cubriremos las áreas temáticas de infraestructura definida por software (SDI), virtualización de funciones de red (NFV), redes definidas por software (SDN) y más.

Network Transformation 102 cubre temas como operaciones y desarrollo de VNF, criptografía y tecnología Hyperscan, los estudiantes se sumergirán en los beneficios del hardware y el software de Intel y explorarán cómo acelerar las operaciones de cómputo intensivo con la tecnología Intel® QuickAssist (Intel® QAT).

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de aprender más sobre los estándares de código abierto, incluidos DPDK y FD.io.

Cloud Essentials & Usage

La parte de Cloud Essentials de este curso ayudará al alumno a identificar todos los aspectos críticos de la arquitectura de la nube. Al final del curso, demostrarán una buena comprensión de la tecnología en la nube y podrán definir las ofertas clave de XaaS. Además, se abordarán los modelos clave de consumo de la nube.

Esta parte de Uso de la nube de este curso ayuda a identificar las necesidades comerciales fundamentales de la empresa y el ecosistema de la nube para el desarrollo y la implementación de aplicaciones.

Cloud Technologies & Services

El curso de tecnología en la nube está destinado a nivelar a los alumnos en productos y tecnologías clave, como computación, almacenamiento y redes que conforman la “nube”. Además, los alumnos aprenderán conceptos básicos de otras tecnologías como contenedores, medios y telemetría.

El módulo Servicios en la nube profundizará en los servicios que están disponibles en el entorno de la nube. El estudiante que complete este módulo podrá describir los componentes de un servicio en la nube, incluidos VPC, redes y seguridad en la nube. Además, este módulo incluye una discusión sobre las líneas de suministro de la nube y los actores clave en el canal de la nube.

Fundamentals of Parallelism on Intel Architecture

Aprenderemos Vectorización Multiproceso con OpenMPMemory TrafficClusters y MPI

An Introduction to Practical Deep Learning

Este curso proporciona una introducción al aprendizaje profundo, un campo que tiene como objetivo aprovechar las enormes cantidades de datos que nos rodean con redes neuronales artificiales, lo que permite el desarrollo de automóviles autónomos, interfaces de voz, análisis de secuencias genómicas y comercio algorítmico.

Explorará conceptos importantes en Deep Learning, entrenará redes profundas utilizando Intel Nervana Neon, aplicará Deep Learning a varias aplicaciones y explorará temas nuevos y emergentes de Deep Learning.

Introduction to Intel® Distribution of OpenVINO™ toolkit for Computer Vision Applications

Introducción a la distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™ para aplicaciones de visión artificial

Introduction to OpenCL on FPGAs

OpenCL™ es un estándar para escribir programas paralelos para sistemas heterogéneos, muy parecido al lenguaje de programación NVidia* CUDA.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.