• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Tecnológicamente, Python es un lenguaje de programación orientado a objetos de alto nivel con semántica dinámica incorporada, que se utiliza principalmente para el desarrollo de aplicaciones informáticas y web.

Es muy atractivo para el desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) porque permite la escritura dinámica y la vinculación dinámica. Python es relativamente simple y, por lo tanto, fácil de aprender, lo que requiere una sintaxis única que se centre en la legibilidad.

Los desarrolladores pueden leer y traducir el código de Python más fácilmente que en otros idiomas. Esto reduce los costos de desarrollo y mantenimiento del programa, ya que permite que los equipos trabajen juntos sin barreras significativas de lenguaje y experimentación.

Además, admite el uso de módulos y paquetes, lo que significa que los programas se pueden construir de forma modular y el código se puede reutilizar en diferentes proyectos.

Una vez que se desarrolla un módulo o paquete, se puede ampliar para su uso en otros proyectos y se puede importar o exportar fácilmente.

Por otro lado, una de las principales ventajas de Python es que tanto la biblioteca estándar como el intérprete están disponibles gratuitamente en forma de código fuente y binario. Tampoco hay exclusividad, ya que Python y todas las herramientas necesarias están disponibles en todas las plataformas principales.

Es una opción multiplataforma que puede ser tentadora para los desarrolladores que no quieren preocuparse por incurrir en altos costos de desarrollo.

En general, es un lenguaje de programación relativamente fácil de aprender, y las herramientas necesarias son gratuitas para que cualquiera las use. Esto lo hace accesible para casi todos. Si tienes tiempo para estudiar, podrás crear los proyectos que tienes en mente.

Aprender Python es esencial para todos los programadores en estos días. Este lenguaje de programación interpretado facilita la lectura del código, lo que lo convierte en uno de los lenguajes más buscados en la industria.

Aquí revisamos un montón de cursos para que puedas aprender Python sin gastar un dólar.

Para compilar esta lista, hicimos una búsqueda en profundidad de los portales de educación más grandes. Fue un poco difícil encontrar estos cursos en español, pero lo logramos.

 Con esta extensa lista de cursos, tiene mucho para elegir, desde Harvard o la Universidad de Texas, las unidades académicas de Microsoft e incluso algunos canales de YouTube conocidos.

Cabe mencionar que algunos de estos cursos cuentan con certificados los cuales son completamente opcionales y pagados.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

Pero si solo quieres aprender Python, no tienes que pagar un centavo. Si no quieres elegir un certificado y entrar gratis, elige Moderación en los cursos de Coursera.

Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python

Este es un curso de introducción al lenguaje de programación Python donde aprendes los conceptos fundamentales a través de la práctica.

Comienza con el manejo básico de variables para crear tu propio videojuego en este lenguaje.

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Curso de Python

Aquí aprenderá de forma práctica los siguientes temas: sintaxis de Python, salida de cadena y consola, condicionales y control de flujo, funciones, listas y diccionarios, bucles, temas avanzados de Python, entrada y salida de archivos.

El método que usa Code Academy es muy bueno porque nos enseña a usar una consola útil.

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Curso de Python 3

Consta de 50 vídeos. No se requiere entrada en Código, capacitan a expertos en programación. Este curso es completamente gratuito y está disponible en tu canal.

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Curso de Python

Consta de 38 videos de libre acceso. Los amigos de Pildorasinformaticas también son conocidos por sus cursos gratuitos de programación.

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Curso de introducción a Python & Django

26 videos que enseñan idiomas desde lo básico. Está disponible gratuitamente a través de YouTube.

Puedes acceder al curso usando este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.