• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos


Las construcciones de datos fuera de orden son una categoría de construcciones de datos cuyos recursos no están en un orden particular.

A diferencia de las construcciones de datos ordenadas, como matrices o listas enlazadas ordenadas, donde los recursos se ordenan de manera predecible, las construcciones de datos desordenadas no tienen una secuencia fija. Los recursos se pueden colocar en cualquier parte de los datos de su sitio.

Un ejemplo típico de composición de datos desordenada es un grupo en el que los recursos se almacenan en un orden arbitrario. Los conjuntos son útiles cuando solo nos interesa si un componente está presente en la composición, independientemente de su posición o el orden en que se agregaron los recursos.

Otro ejemplo de composición de datos desordenada es un árbol binario de conjetura aleatoria. A diferencia de los árboles de consulta binarios ordenados, en los que los recursos se ordenan según su costo, los árboles de consulta binarios aleatorios asignan recursos aleatoriamente, lo que puede mejorar el rendimiento en algunos casos.

Las construcciones de datos desordenados son útiles en muchas situaciones, especialmente cuando hablamos de buscar y filtrar datos. Varias operaciones de búsqueda pueden ser potencialmente más eficientes cuando se construyen datos desordenados que cuando se construyen datos ordenados, como encontrar recursos que cumplan con una determinada condición en un grupo.

En resumen, aunque las construcciones de datos desordenados pueden parecer menos organizadas que las construcciones de datos ordenados, juegan un papel vital en la programación y son una herramienta invaluable en la caja de herramientas de cualquier inventor.



Sobre el Curso Gratis (Por la Plataforma)

El curso Estructuras de datos desordenadas cubre las estructuras de datos y los algoritmos necesarios para implementar tablas hash, conjuntos disjuntos y gráficos.

Estas estructuras de datos fundamentales son útiles para datos no ordenados. Por ejemplo, una tabla hash brinda acceso inmediato a los datos indexados por un valor de clave arbitrario, que podría ser un número (como una dirección de memoria para la memoria caché), una URL (como para un caché web) o un diccionario.

Los gráficos se utilizan para representar relaciones entre elementos, y este curso cubre varias estructuras de datos diferentes para representar gráficos y varios algoritmos diferentes para atravesar gráficos, incluida la búsqueda de la ruta más corta de un nodo a otro nodo.

Estos algoritmos gráficos también dependerán de otro concepto llamado conjuntos disjuntos, por lo que este curso también cubrirá su estructura de datos y algoritmos asociados.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...