• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


IA (Inteligencia Artificial) es el desarrollo de tecnologías y sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento y la resolución de problemas.

La empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de otras personas. En el contexto de la IA, la empatía se refiere a la capacidad de los sistemas de IA para entender y responder adecuadamente a las necesidades y sentimientos de las personas con las que interactúan.

La ética en IA, se refiere a la consideración de los principios morales y éticos en el desarrollo y uso de tecnologías de IA. Esto incluye cuestiones como la privacidad, la discriminación y la responsabilidad en caso de fallos en los sistemas de IA.

Es importante tener en cuenta la ética en el desarrollo de IA para garantizar que las tecnologías se usen de manera justa y responsable.

IA, empatía y ética

Este curso de la Universidad de California en Santa Cruz es una introducción a los temas de Inteligencia Artificial (IA), empatía y ética.

Proporciona una descripción general de los avances en IA y los desafíos éticos que enfrentamos en el desarrollo, implementación y uso global de esta tecnología.

El curso es no técnico y ofrece fechas límite flexibles, un certificado al finalizar y está completamente en línea para que puedas aprender a tu propio ritmo. El instructor es Kelvin Largo y hay aproximadamente 4 horas de contenido. Este curso es adecuado para principiantes y está en inglés con subtítulos en inglés.

Además, la universidad ofrece la posibilidad de capacitar a los empleados de las empresas con las habilidades más demandadas.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.