Anuncios


Las finanzas personales son el conjunto de decisiones financieras que una persona toma a lo largo de su vida para administrar su dinero de manera efectiva y lograr sus objetivos financieros.

Estas decisiones incluyen cómo se gasta, se ahorra, se invierte y se utiliza el dinero de una persona. Algunos de los objetivos financieros que pueden buscar las personas incluyen la compra de una casa, la financiación de la educación de sus hijos, la jubilación y la acumulación de riqueza a largo plazo.

Las finanzas personales también se refieren a la comprensión de cómo funcionan los productos financieros, como las cuentas de ahorro, las tarjetas de crédito, los préstamos, los fondos de inversión, entre otros, para que se puedan tomar decisiones informadas sobre cómo utilizarlos de manera efectiva.

Además, las finanzas personales también pueden incluir la gestión de deudas, la elaboración de presupuestos, la planificación de impuestos y la gestión del riesgo financiero, para que se puedan tomar decisiones informadas y bien pensadas sobre cómo manejar su dinero de manera efectiva.

Finanzas personales: De ahorrista a inversor – Curso gratuito para adentrarse en el mundo de la bolsa y las inversiones


Te puede interesar también:

¿Quieres más?

Gaston Lentini, experto en finanzas personales, ha creado un curso gratuito que puede ayudarte a dar tus primeros pasos en el mundo de la bolsa y las inversiones.

Con una calificación de 4,3 de 5 y más de 400 estudiantes inscritos, este tutorial de una hora y cuarenta y dos minutos te ofrece los fundamentos necesarios para empezar a invertir tu dinero de manera efectiva.

Este curso no requiere experiencia previa y cuenta con videos cortos de entre 8 y 15 minutos, para que puedas seguirlo fácilmente en tu tiempo libre, ya sea mientras vas al trabajo, antes de dormir o mientras desayunas.

Anuncios

A lo largo del curso, Gaston Lentini te enseña a definir tus objetivos financieros, las diferentes estrategias y perfiles de inversión que puedes adoptar, y la herramienta favorita de los inversores exitosos: el interés compuesto. Además, también te brinda las reglas básicas del dinero y cómo fluye para que puedas tomar decisiones informadas sobre dónde colocarlo.

Este curso es ideal para todas las personas que buscan mejorar su salud financiera sin importar su edad o situación actual.

Si deseas adentrarte en el mundo de las finanzas personales y empezar a invertir tu dinero de manera efectiva, no dudes en inscribirte en este curso gratuito y dar el primer paso hacia un futuro financiero más seguro y próspero.

Accede al curso usando este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.