• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / edX / Noticia
Anuncios


Las finanzas personales se refieren al conjunto de actividades y decisiones que un individuo toma en relación con su dinero y sus bienes.

Esto incluye cosas como administrar ingresos y gastos, ahorrar e invertir, y planificar el futuro financiero de una persona. Las finanzas personales también pueden incluir la gestión de deudas y la protección financiera a través de seguros.

El objetivo de las finanzas personales es ayudar a una persona a alcanzar sus metas financieras y a vivir dentro de sus medios, evitando endeudamiento excesivo y asegurando una estabilidad financiera a largo plazo.

Las habilidades y conocimientos relacionados con las finanzas personales son importantes para todas las personas, independientemente de su situación financiera, ya que pueden ayudar a tomar decisiones informadas y a gestionar el dinero de manera eficiente.

La Universidad Javeriana de Colombia ofrece un curso gratuito en línea sobre finanzas personales a través de la plataforma educativa edX.

El curso ayudará a los estudiantes a mejorar la administración de sus finanzas mediante el desarrollo de un proceso que incluye tres temas principales:

  • ¿Hacia dónde voy?
  • ¿Con qué cuento?
  • Cambiando el rumbo.

Las decisiones que se tomen se basarán en objetivos a corto, mediano y largo plazo, y tendrán en cuenta las diferentes opciones que un manejo financiero saludable permite. Esto ayudará a tomar decisiones eficientes y adecuadas a sus metas, ingresos y gastos en el futuro.

Anuncios

Al finalizar el curso, los estudiantes deberán ser capaces de administrar sus finanzas de manera eficiente y lograr sus objetivos financieros.

Se puede acceder al curso gratuitamente en el enlace de inscripción, y se puede optar por pagar una certificación por 49 dólares americanos.

Puedes acceder al curso usando este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.