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El siguiente tutorial, está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender a crear un programa en Java, con las siguientes características.

Le pediremos al usuario que introduzca un numero entero.

Y con la ayudad de una función, generaremos un numero aleatorio y comprobaremos si son iguales o no.



Tutorial

Primero, crearemos nuestra clase “Ejercicio 29”.

Recuerda que, si desconoces como crear una clase en Java, aquí te dejamos un enlace que te ayudará a crearla.

Ahora escribiremos la librería Scanner, la cual nos ayudará a ingresar datos por teclado en Java.

import java.util.Scanner;

Dentro de nuestra clase “Ejercicio 29” crearemos el método especial que nos permitirá ejecutar nuestro programa.

public static void main(String[] args) {   

El símbolo “{“ que sirve para abrir un método, no lo cerraremos aún, dado a que después de este, desarrollaremos nuestro programa.

Usaremos la librería scanner, en donde “teclado” será nuestro objeto.

Scanner teclado = new Scanner(System.in);

Ahora, crearemos la variable entera que nos ayudará a obtener el numero ingresado por el usuario.

int a;

Le pediremos al usuario que ingrese un número, para posteriormente leerlo.

System.out.print("Introduzca un numero: ");
a=teclado.nextInt();

Hacemos la llamada a la función, y le damos el dato que hemos leído. Recuerda que esta función aún no ha sido creada, lo cual haremos más adelante.

random(a);

Y cerramos el método “public static void main(String[] args)” abierto.

}

A continuación, y sin salirse de la llave de la clase, crearemos nuestra función, la cual nos ayudará a genera el numero aleatorio de 0 a 10, para posteriormente compararlo con el dato ingresado al usuario y responder si son iguales o no.

static void random(int a) {

Creamos la variable que hará el procedimiento del numero aleatorio.

int resultado;

Hacemos el procedimiento para el numero aleatorio, la primera parte es para que siempre sea un numero entero, posteriormente está el método para obtener un numero aleatorio y a su lado el calculo para que sea un numero entero (dado a que son decimales) y el +1, para que llegue a 10.

resultado=(int)(Math.random()*10+1);

Ahora, haremos la comparación del resultado anterior con el numero ingresado por el usuario, y si son iguales responderemos que lo son.

if(resultado==a)
System.out.print("Son iguales, haz pensado igual que la maquina");

De lo contrario, responderemos que no lo eran.

else
System.out.print("Ha sido un "+ resultado + ", no son iguales");

Y, cerraremos con la llave, la función creada.

}

Y ese es todo el código necesario.

Así es como quedaría nuestro código final.

import java.util.Scanner;
public class ejercicio29 {
public static void main(String[] args) {
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
int a;
System.out.print("Introduzca un numero: ");
a=teclado.nextInt();
random(a);
}
static void random(int a) {
int resultado;
resultado=(int)(Math.random()*10+1);
if(resultado==a)
System.out.print("Son iguales, haz pensado igual que la maquina");
else
System.out.print("Ha sido un "+ resultado + ", no son iguales");
}
}

Aquí abajo mostraremos una captura de pantalla de resultado esperado.

Esperemos y hayan sido de gran ayuda este ejemplo.

Si tienes alguna duda, corrección, o mejora, puedes dejarla aquí abajo en los comentarios, y con ello ayudar a otros que están empezando.


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Jesús

Experto en procrastinación desde 1997.

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