• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia / PHP
Anuncios


PHP fue creado en 1995 y significa “preprocesador de hipertexto”, aunque siempre se lo conoce como PHP. Técnicamente, PHP es un lenguaje de programación, lo que significa que está diseñado específicamente para ubicarse en un servidor web y luego entregar información.

Algo impresionante es que WordPress está escrito completamente en PHP y toda la funcionalidad en un sitio de WordPress proviene de PHP.

PHP solo se estandarizó en 2014, pero su estructura relativamente simple lo ha convertido en una herramienta poderosa para sitios web.

El beneficio de usar PHP frente a HTML estándar solo es que PHP permite que los sitios web muestren contenido de forma dinámica, es decir, que se actualicen automáticamente sobre la marcha en lugar de tener que modificar una página HTML estática con contenido nuevo cada vez que desee realizar un cambio.

Durante los 26 años de historia de PHP, el lenguaje ha sido desarrollado activamente por una gran cantidad de personas, como Rasmus Lerdorf, Zeev Suraski, Andi Gutmans, Nikita Popov y muchos, muchos otros. En 2021, PHP se enfrentará a otra ronda de evolución.

Ahora bien, en las noticias de los últimos meses hemos conocido que cada vez menos programadores participan en el desarrollo y mantenimiento del lenguaje PHP, por lo cual es importante darle ese impulso que le falta para evitar que uno de los lenguajes que mueven casi el 70% de la web caiga en el olvido.

La Fundación PHP

Jetbrains ha anunciado que, en colaboración con otras empresas e individuos, se ha creado la fundación PHP que busca recaudar los fondos suficientes para poder contratar más desarrolladores que colaboren con el desarrollo y mantenimiento del lenguaje de programación.

Esta es la lista de las empresas que son los fundadores originales de la fundación:

Anuncios

Más específicamente La Fundación PHP será una organización sin fines de lucro cuya misión es garantizar la larga vida y prosperidad del lenguaje PHP.

Inicialmente, se establecerá una administración temporal, y la composición de la administración permanente se decidirá una vez que la Fundación esté en funcionamiento. La administración temporal facilitará el establecimiento de las reglas y estatutos de la Fundación.

El primer paso ha sido contratar a un proveedor de fundación, que se encargara de todos los temas legales y más importantemente, brindara el medio para que empresas y cualquier persona del mundo pueda apoyar el desarrollo de PHP a través de donaciones.

¿Cómo puedo donar a la fundación?

Existen ciertos niveles de donaciones disponibles que van desde los 5 dólares hasta los 10,000 dólares. Al realizar una donación puedes ser acreedor a una mención como impulsor de la fundación.

Incluso puedes realizar donaciones diferentes a las listadas en la plataforma.

Para realizar una donacion, da clic en el siguiente boton:



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.