• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PHP
Anuncios


Varios miembros de la comunidad PHP, incluido JetBrains, anunciaron la formación de la fundacion PHP para continuar con el desarrollo del lenguaje. 

Además de ellos, la lista de miembros incluye Automattic, Laravel, Acquia, Zend, Craft CMS, Private Packagist, Tideways, PrestaShop y Symfony.

¿Qué es la fundación PHP?

La Fundación PHP es una organización sin fines de lucro cuya misión es garantizar la larga vida y la prosperidad del lenguaje PHP mediante la financiación de desarrolladores de tiempo parcial o completo que contribuyan al lenguaje. Se configura a través de Open Collective

Una de las razones detrás de esta decisión es que Nikita Popov, uno de los contribuyentes clave, ha decidido cambiar su enfoque de PHP a LLVM. 

Nikita Popov comenzó a trabajar en PHP en 2011 y trabajó en PHP en JetBrains durante casi tres años, haciendo contribuciones significativas a tres versiones principales allí: PHP 7.4, PHP 8.0 y PHP 8.1.

Anuncios

Los fondos recaudados por la Fundación pueden utilizarse para contratar los servicios de los contribuyentes de PHP con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del lenguaje. 

La tarea principal de la Fundación será financiar a los desarrolladores para que trabajen en PHP.

Para más informacion consulta el siguiente enlace.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.