• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los docentes virtuales.

Sobre el Curso (Por el Autor)

¡Bienvenido a Fundamentos de Instrucción Virtual! Este curso lo ayudará a ‘mejorar’ su juego y desarrollar las habilidades y técnicas avanzadas que eluden incluso a algunos de los maestros virtuales más experimentados en el espacio K-12.

Examine las trampas y aprenda a superarlas enfocándose en los fundamentos que tienen el impacto más significativo en el aprendizaje de los estudiantes en un entorno combinado o en línea. Cuando completes este curso, podrás:

  • Cree experiencias de aprendizaje virtual que se alineen con las necesidades de su estudiante.
  • Establezca un entorno de aprendizaje para conocer a sus alumnos y ellos se conozcan entre sí.
  • Utilice una variedad de herramientas en línea para proporcionar comentarios y personalizar la experiencia de aprendizaje.
  • Identificar a los estudiantes en riesgo y emplear estrategias efectivas para enseñarles.
  • Comparar y contrastar comunidades de aprendizaje presenciales y en línea.
  • Aplicar estrategias para humanizar los cursos virtuales.


Ofrecido por

Universidad de California en Irvine

Desde 1965, la Universidad de California, Irvine, ha combinado las fortalezas de una importante universidad de investigación con la generosidad de una ubicación incomparable en el sur de California.

El compromiso inquebrantable de UCI con los académicos rigurosos, la investigación de vanguardia y el liderazgo y el desarrollo del carácter hacen del campus una fuerza impulsora para la innovación y el descubrimiento que sirve a nuestras comunidades locales, nacionales y globales de muchas maneras.

Programa (Contenido)

Módulo 1

Bienvenido al Módulo 1, La Historia de la Instrucción Virtual. En este módulo, exploraremos la historia de la educación virtual y los diferentes modelos de instrucción virtual para estudiantes de K-12.

Videos: 2

Duración: 19 Minutos

Módulo 2

Bienvenido al Módulo 2, Tecnologías Sincrónicas y Asincrónicas. Este módulo comienza con las definiciones de aprendizaje asíncrono y aprendizaje sincrónico y luego continúa con una mirada a las herramientas y tecnologías apropiadas para cada uno. Estos son los dos modos principales para realizar cursos en línea y, como tales, se encuentran entre los conceptos más importantes en el mundo de la instrucción virtual.

Lecturas: 6

Módulo 3

Bienvenido al Módulo 3, Transición del salón de clases al entorno virtual. Hasta ahora, hemos examinado las raíces de la instrucción virtual y la tecnología disponible para su uso en el aprendizaje en línea sincrónico y asincrónico.

En este módulo, considerará la transición del salón de clases tradicional a un entorno virtual. También exploraremos la facilitación de la instrucción en un curso en línea, el campo cambiante del desarrollo curricular y el papel de los proveedores externos.

Al revisar esta información, tenga en cuenta que el propósito es presentarle algunas de las mejores prácticas y métodos que debe tener en cuenta al enseñar en línea, no que domine estas prácticas todavía.

Lecturas: 6

Te Puede Interesar


Módulo 4

Bienvenido al Módulo 4, Equidad y Acceso, Financiamiento y la Ley. Este módulo presenta la financiación, la equidad y el acceso, y las consideraciones legales que los profesores virtuales deben tener en cuenta.

El contenido de este módulo está orientado hacia lo que es actual y relevante en los Estados Unidos, sin embargo, la información también puede ser útil y aplicable a nivel internacional. Mientras revisa el contenido de estas tres áreas, reflexione sobre el papel del profesor virtual en cada área y, en particular, sobre su papel actual o futuro como profesor virtual.

Lecturas: 5

Módulo 5

Bienvenidos al Módulo 5, El Futuro de la Educación Virtual. Felicidades, llegaste al último módulo de tu primer curso de certificación en instrucción virtual. Comenzamos este curso examinando la historia del aprendizaje en línea y las raíces de la instrucción virtual.

Luego analizamos diferentes modelos de programas, herramientas de aprendizaje virtual sincrónico y asincrónico, lo que se necesita para hacer la transición del salón de clases tradicional al salón de clases virtual, y los problemas asociados con la financiación escolar, la equidad y el acceso, y otras consideraciones legales.

Para nuestro tema final, consideraremos el futuro de la instrucción virtual K-12 y reflexionaremos sobre el material cubierto anteriormente en este curso.

Lecturas: 7

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo. Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Inscríbete al Curso

Si te ha parecido interesante puedes inscribirte en el curso con el botón de aquí abajo.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.