Udemy Gratis: Curso en español de fundamentos de la ingeniería de requisitos



La ingeniería de requisitos es la rama de la ingeniería del software o ingeniería de sistemas que se encarga de la realización de actividades en el intento de entender las necesidades exactas de los usuarios de un sistema y traducir éstas a precisas funciones y acciones que subsecuentemente serán usadas en el desarrollo del sistema.

Según la IEEE un requisito es:

  1. Una condición o capacidad requerida por un usuario para resolver un problema o alcanzar un objetivo.
  2. Una condición o capacidad que debe cumplir o poseer un sistema o componente de sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación, o cualquier otro documento impuesto formalmente.
  3. Una representación documentada de una condición o capacidad de lo explicado en los puntos 1 o 2.

Los requisitos pueden dividirse en:

  • Requisitos de usuario: Son frases en lenguaje natural o descripciones gráficas (diagramas) de los servicios que se espera que ofrezca el sistema y de sus restricciones.
  • Requisitos de sistema: Una descripción más detallada de los servicios exactos que se proporcionarán y sus restricciones. Estos requisitos sirven como contrato con el cliente. A su vez los requisitos de sistema pueden dividirse en requisitos funcionales, no funcionales y de dominio.
    • Requisitos funcionales: Especifican lo que debe hacer o los servicios que debe proporcionar el sistema. Ejemplo: en un software de gestión de una biblioteca podrían ser requisitos funcionales dar de alta un cliente, alquilar un libro, devolver un libro, comprar un libro, etc. Los requisitos funcionales deben describir también cómo responderá el sistema ante estas distintas entradas, y su comportamiento frente a situaciones particulares.
    • Requisitos no funcionales: Son restricciones de los servicios del sistema o funciones que ofrece. Ejemplo: en un software de gestión de compras de una tienda podrían ser requisitos no funcionales un tpv para pagar con tarjeta, un PC con memoria y espacio en disco para almacenar la base de datos de ventas, que sea capaz de atender a la vez a varios clientes, que no tarde más de X tiempo en gestionar una venta, etc.
    • Requisitos de dominio: Estos requisitos reflejan características del dominio de la aplicación. Ejemplo: la forma en la que se comunicarán distintas partes de la aplicación, el tipo de datos con los que trabajará, etc.

En este curso aprenderás más sobre la base de la ingeniería de requisitos y como puedes poner en practica lo aprendido en tu día a día.

Fundamentos de la Ingeniería de Requisitos

Una visión del libro que es base para la certificación CPRE-FL do IREB

Udemy Gratis: Curso en español de fundamentos de la ingeniería de requisitos

Te puede interesar también:

¿Para quién es este curso?

  • Desarrolladores de software
  • Ingeniero de Requisitos
  • Personas que tienen participación en proyectos de software

Requisitos

  • Conocimientos básicos en desarrollo de software

Lo que aprenderás

  • Los fundamentos de la Ingeniería de Requisitos
  • Una introducción a la certificación CPRE-FL del IREB

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Preguntas y respuestas sobre los cupones

¿Qué es un cupón de descuento?

Un cupón de descuento permite adquirir un curso con una cierta rebaja del precio original. Facialix solo comparte aquellos que son al 100%, con lo cual se rebaja el precio total y puede ser adquirido de manera gratuita.

¿Cuánto dura un cupón de descuento?

Es imposible saber el tiempo exacto ya que solo Udemy o el instructor pueden personalizar variables (tiempo, cantidad, etc.) para definir un tiempo límite. Con base a nuestra experiencia, lo máximo que puede durar son 3 días y lo mínimo unos 10 minutos.

¿Puedo guardar el cupón de descuento?

No, como ya dijimos los cupones pueden vencer en cualquier momento. Si aun encontraste el cupón activo te recomendamos reclamar el curso y guardarlo en tu biblioteca dentro de la plataforma.

¿Cómo obtengo el curso con el cupón de descuento?

Solo debes dar clic al botón de abajo llamado “Ir al Curso”, automáticamente te llevara a la plataforma y, si el cupón sigue activo, aplicara automáticamente el descuento. Si el descuento no aparece significa que el cupón ya venció.

¿Cuánto tiempo puedo conservar los cursos obtenidos con cupones?

En teoría es indefinidamente, pero existen casos donde los cursos son eliminados ya sea por la propia plataforma o por el instructor.

El cupón ya no sirve, ¿Dónde puedo solicitar uno nuevo?

Facialix solo comparte los cursos con cupones, no se hace responsable por ningún motivo de ellos o de su disponibilidad. Si el cupón ya expiro o no da el 100% de descuento no hay mucho que se pueda hacer ya que el autor, y solo el, tiene el permiso para crear o inhabilitar los cupones de descuento, en teoría podrías ponerte en contacto con el directamente y negociar algún beneficio.

Si ya leíste las preguntas y respuestas puedes continuar.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime