• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros


El siguiente libro gratuito trata de un curso de fundamentos de programación orientada a objetos en PDF.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Con el objetivo de generar un entendimiento compartido y un lenguaje con significados comunes entre los miembros de los equipos de desarrollo, en Graion nos hemos abocado a la tarea de recopilar, editar, escribir y curar el contenido de lo que consideramos necesario conocer y comprender para cualquier desarrollador o desarrolladora de software, que trabaje con lenguajes de programación, para lograr que siente sus bases sobre los conceptos de la programación orientada a objetos.

Así también, consideramos que uno de nuestros objetivos, al momento de escribir este texto, es que el mismo sirva como material de consulta para toda aquella persona que quiera comprender los conceptos fundamentales del paradigma.



Si bien explicaremos los conceptos del paradigma de objetos como tema central, también cubriremos una diversidad de conceptos que no son exclusivos de esta forma de diseño de software pero que sí consideramos importante entender para comprender conceptos relacionados.

Acerca del material

Como bien se sabe, en Internet existe una basta cantidad contenidos sobre POO, sin embargo, consideramos muy útil que las personas se sienten a revisar, mejorar y generar nuevos contenidos.

Es muy probable que se encuentren definiciones parecidas a las de otras bibliografías, ya que para generar este material consultamos muchos libros y apuntes de facultades y también, a escritores independientes de blogs.

Nuestro objetivo no es lucrar con este libro, sino simplemente devolver algo a la comunidad de desarrollo que tanto nos ha dado.

Acerca del lenguaje

A lo largo de este libro se muestran diferentes ejemplos de código, los mismos se encuentran en un lenguaje ficticio que decidimos crear por varios motivos.

En primer lugar, para evitar inclinarnos por un lenguaje en particular, buscando con esto no expresar ninguna preferencia por parte de los autores.

Por otro lado, también se busca generar abstracciones, sin preocuparnos por las implementaciones de cada lenguaje y mostrar un pseudocódigo que permita hacer foco sobre los conceptos tratados.

Finalmente, el utilizar este lenguaje inventado, brinda más flexibilidad para generar los ejemplos.

Confiamos que luego de que el lector entienda los conceptos, busque la forma de implementarlos en el lenguaje que utiliza para trabajar o, simplemente, que es de su agrado.

Como leer este libro

Existen dos maneras que sugerimos usen para leer este libro.

A aquellos que se estén iniciando en el paradigma, les sugerimos leer el libro completo y sin saltar capítulos. Ya que para comprender un tema, primero se deben conocer los conceptos que se tocaron secciones anterior.

A los lectores que ya tengan conocimiento sobre la programación orientada a objetos, pueden simplemente consultar los capítulos que contienen los temas que desean ver en particular.

Contenido (Temas)

  • Introducción
  • Antes de empezar
  • Conceptos Básicos
  • Características de POO
  • Contratos
  • Tipos
  • Herencia y Composición
  • Polimorfismo
  • Bonus Tracks

Ficha Técnica

Año: S/A

Editor: GRAION

Idioma: Español

Tamaño: 426 KB

Licencia: Pendiente de Revisión

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Libros Gratis


Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.