• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / edX


La ciberseguridad es un campo vital en el mundo digital de hoy en día. Se refiere a la protección de sistemas, redes y dispositivos electrónicos de amenazas y ataques cibernéticos malintencionados.

Con la creciente dependencia de la tecnología, la ciberseguridad se ha convertido en una necesidad para individuos, empresas e incluso gobiernos.

Las implicaciones sociales de la ciberseguridad son enormes. Los ciberataques pueden resultar en la pérdida de datos sensibles, como información financiera y personal, lo que puede tener un impacto significativo en la privacidad de las personas y en la seguridad nacional. Los ataques también pueden resultar en la interrupción de servicios en línea, lo que puede afectar a empresas y a la economía en general.

Además, la ciberseguridad también tiene implicaciones éticas y legales. Las empresas y los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger la privacidad y la seguridad de los datos de las personas, y pueden enfrentar sanciones legales y financieras si no lo hacen.



La ciberseguridad también plantea preguntas sobre la vigilancia y la privacidad, y cómo se equilibran estos temas con la seguridad.

En resumen, la ciberseguridad es crucial para la protección de datos y sistemas electrónicos en la era digital actual. Sus implicaciones sociales son significativas y abarcan desde la privacidad hasta la seguridad nacional y la economía en general.

Sobre el Curso Gratis (Por la Plataforma)

¿Necesitas lidiar con tecnologías de la información y careces de conocimientos?, profundiza en el impacto social de las TIC, incluyendo ciberseguridad, ergonomía y trabajos relacionados.

Este curso es parte de una serie de cinco cursos introductorios sobre el uso de los sistemas de información en las organizaciones que lo introducen al apasionante mundo de las TIC.

Esta serie de cursos está diseñada para ayudar a los profesionales en áreas no aptas para la tecnología de la información (finanzas, gestión y administración) a adquirir los conocimientos básicos de tecnología de la información que necesitan para tener relaciones más productivas con los profesionales de la informática. Puede especificar requisitos, evaluar cargas de trabajo y monitorear resultados de manera más proactiva.

Este curso de ciencias de la computación explora varios aspectos sociales de las TIC, incluidas las amenazas informáticas y cómo protegerse contra ellas, el impacto de las TIC en la globalización, las tácticas comerciales y otros procesos económicos, los factores humanos, la computación en la nube y las carreras. Experto en el campo de las TIC.

Con este curso aprenderás sobre:

  • Conceptos relacionados con la ciberseguridad, la propiedad intelectual, la privacidad, los hackers; las amenazas informáticas y cómo defenderse de ellas
  • Efectos de las TIC en procesos como la globalización, el comercio electrónico, la estrategia de negocios, la competencia y el outsourcing, entre otros
  • El fenómeno de la Web 2.0 y las redes sociales
  • Las distintas carreras profesionales por las que se puede optar en el mundo de las TIC
  • Conceptos como la ergonomía y el cloud computing


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...