El mundo funciona con computadoras. Tu reloj, tu televisor, tu coche. Es posible que esté familiarizado con la forma de operar cada uno de estos.

La computadora de su hogar está aún más familiarizada con su funcionamiento. Pero, ¿qué se necesita para llevar realmente los sistemas informáticos al siguiente nivel? – El nivel empresarial.

En este curso, analizamos qué hace que los sistemas informáticos domésticos sean diferentes de los sistemas informáticos empresariales. Este curso también lo ayudará a preparar y diseñar su propio laboratorio doméstico para explorar los sistemas operativos empresariales.



Este curso es para cualquiera que esté explorando lo que se necesita para tener un trabajo como administrador de sistemas o para aquellos que ya están especializados en un área de administración de sistemas y les gustaría cambiarse a otra.

El curso también puede ser para aquellos que buscan comprender cómo la seguridad informática juega un papel importante en la gestión del sistema.

Al final del curso, también podrá ilustrar cómo las diferentes tecnologías empresariales juegan un papel en la informática a nivel empresarial. También podrá analizar los tres pilares de la tríada CIA y cómo se aplican a los sistemas empresariales. 

Si bien no es necesario instalar componentes técnicos y de software para completar este curso, se proporcionarán guías prácticas adicionales si desea seguir la parte técnica presentada durante el curso.

Detalles del Curso

Las habilidades que obtendrás son:

  • subred
  • La seguridad cibernética
  • Seguridad de la información (INFOSEC)
  • Sistema empresarial

Mientras que los temas que abordarás en este curso son:

  1. No es tan diferente de la computadora de mi casa, ¿verdad? Por qué la informática doméstica no se corresponde con la informática empresarial
  2. ¿No funciona todo en la red inalámbrica? Una introducción a las redes empresariales
  3. ¿Qué es la virtualización?
  4. ¿Mi computadora ya no está protegida? Una buena gestión del sistema comienza con conocer la seguridad
  5. Course Project – BYOD

Este Curso es Ofrecido por la Sistema Universitario de Colorado

La Universidad de Colorado es un líder reconocido en educación superior a nivel nacional y mundial. Colaboramos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros estudiantes y comunidades.

Promovemos la innovación, fomentamos el descubrimiento y apoyamos la extensión del conocimiento de formas únicas en el estado de Colorado y más allá.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.


Te Puede Interesar


Accede al Curso

Este curso es 100% en línea, en el cual podrás comenzar de inmediato y aprender a tu propio ritmo.

La duración aproximada del curso es de 12 horas disponibles para completar.

En donde, podrás restablecer las fechas limites en función a tus horarios.

Si te parece interesante, puedes acceder al curso, usando este enlace.




Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...