Anuncios


Git es un sistema de control de versiones (VCS), una herramienta que nos ayuda a realizar un seguimiento de las diferencias en un archivo o colección de archivos a lo largo del tiempo.

Es probable que hayas experimentado un control de versiones menos sofisticado, como las funciones de “deshacer” o “retroceder” de Microsoft Word, que le permiten volver a una versión previamente guardada de un archivo.

Quizás hayas creado tu propio control de versiones guardando borradores de un archivo con diferentes nombres de archivo numerados. Git lo lleva al siguiente nivel al permitirte decidir exactamente cuándo guardar una versión de un proyecto y también proporcionar anotaciones al hacerlo.

Fue desarrollado originalmente por Linus Torvalds, mientras se mantenía el kernel de Linux (un sistema operativo que ejecuta la mayoría de teléfonos inteligentes, tabletas, servidores y supercomputadoras en todo el mundo) en 2005.

Git se usa para administrar los cambios en un proyecto a lo largo del tiempo. Un proyecto puede ser solo un archivo, un puñado de archivos o miles de archivos. Esos archivos pueden ser cualquier cosa, desde texto sin formato hasta imágenes o videos.

GitHub, desarrollado en 2008, es una aplicación web que aloja repositorios de Git. El equipo que inició GitHub vio que Git podía resolver problemas importantes para muchos equipos, pero Git en sí mismo a menudo es difícil de usar. GitHub agrega un montón de herramientas de colaboración y exploración además de Git para ayudarlo a usted (y a su equipo) a ser más productivos.

Por ejemplo, GitHub facilita compartir código entre varias computadoras y desarrolladores. Se ha convertido en la herramienta de organización centralizada de la comunidad de código abierto y, a su vez, es utilizada por miles de empresas y equipos. Algunos usuarios de GitHub tienen un repositorio con el que trabajan todos los días, algunos tienen cientos.

Curso Completo de Git y GitHub para principiantes

Aprende Git desde cero

¿Para quién es este curso?

  • Gente que recién se quiere iniciar al mundo de repositorios alumnos que deseen aprender

Requisitos

  • Tener computadora
  • Tener internet
  • Ganas de aprender

Lo que aprenderás

  • Usar uno de los mejores repositorios
  • Aprender una nueva habilidad que todo programador debería de saber
  • Todo lo necesario para poder trabajar en grupo con git

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Anuncios

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.