• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Github ha restaurado un proyecto de herramienta de software de descarga de Youtube que había eliminado después de plegarse a una queja de derechos de autor de la Recording Industry Association of America (RIAA).

El descargador de línea de comandos YouTube-DL se había publicado desde 2006 en diferentes sitios de Internet antes de pasar a Github.

Se eliminó después de que RIAA presentara una queja de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) en septiembre, creando un furor entre los desarrolladores.

La restauración del proyecto se produjo después de una carta de la organización activista de derechos digitales Electronic Frontier Foundation (EFF) a Github que señalaba las falacias en la denuncia de DMCA de la RIAA.

EFF dijo que las afirmaciones de la RIAA de que YouTube-DL intenta eludir las restricciones de gestión de derechos digitales (DRM) no eran ciertas y que el descargador funciona de la misma manera que un navegador web.

Anuncios

Github no permitirá proyectos que tengan como objetivo eludir mecanismos de protección técnica como DRM.

El repositorio de código propiedad de Microsoft ahora tendrá un cuidado especial para examinar y revisar las solicitudes de eliminación en virtud de la sección 1201 de la DMCA, una legislación contra la elusión de finales de la década de 1990.

También se ha establecido un fondo de defensa de 1 millón de dólares para ayudar a los desarrolladores que quieran oponerse a derribos injustificados, a pesar de afrontar el riesgo de responsabilidad personal y costes legales en el proceso.

Github dijo que los límites de la DMCA actualmente perjudican a los desarrolladores y dijo que está trabajando para mejorar la ley que considera “demasiado restrictiva”. 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.