Anuncios


Las placas de microcomputadoras de Raspberry pi es la opción más popular para desarrolladores cuando se trata de desarrollar proyectos a bajo costo y tamaño. Aunque por se el más popular no siempre es el mejor, las versiones de Raspberry pi podrían quedarse atrás en cuestiones de procesamiento y velocidad comparadas con otras versiones en el mercado no tan populares.

Es por eso que Google lleva al mercado su propia versión de estas populares placas inspiradas en Raspberry pi.

La placa para desarrolladores de Google inspirada en Raspberry Pi pasa de la fase beta, y ya está disponible para ser adquirida por cualquier desarrollador interesado.

El pasado mes de marzo Google anunció la placa base en nombre Google Coral a un precio de 149,99 dólares en fase beta para lanzarse al público profesional en el último tramo del año, y ya hemos llegado a esa fecha.

De esta manera Google ya ha confirmado que tras pasar el periodo beta de seis meses, ya van a lanzar su placa base Coral a nivel mundial a investigadores y desarrolladores. Se trata de una placa base tipo Raspberry Pi con un acelerador de aprendizaje automático TPU de Google. Date cuenta que este kit está dirigido únicamente a ingenieros e investigadores, aunque cualquier interesado puede hacerse con ella.

Anuncios
Google Coral

De esta manera la placa base Coral de Google cuenta con unas especificaciones interesantes entre las que figuran estar equipado con CPU ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos, un microcontrolador ARM Cortex-M4F y una GPU Vivante GC7000 Lite, algo que permitiría a la placa base realizar hasta 4000 millones de operaciones por segundo.

A esto hay que sumar que la placa cuenta con un 1GB de RAM, 8GB de memoria eMMC, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, USB 2.0 y USB 3.0, Ethernet, HDMI y 40 pines GPIO. Como puedes imaginar, también es compatible con la distribución de Debian de GNU/Linux.

Google Coral

Junto con el anuncio de este lanzamiento global, Google también se ha apresurado a actualizar el sitio web de Coral con distinta documentación nueva que puede ser de tu interés, entre las que figuran historias de éxito de clientes y distintas industrias que podrían utilizar este kit de desarrollo.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.