• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Google ha anunciado oficialmente Flutter 3 en su evento Google IO que están celebrando ahora mismo.

Flutter 3 incluye soporte estable para macOS y Linux. Mejoras de rendimiento para Flutter web y mejoras en las herramientas que usamos para desarrollar aplicaciones. 

También han anunciado una nueva versión de Dart con mejoras sustanciales, soporte completo y oficial de Firebase para Flutter, y también, y esto me ha pillado por sorpresa, han anunciado la creación del Flutter Casual Game toolkit, un conjunto de recursos para conseguir Comenzó en el desarrollo de juegos con Flutter.

Mac OS

El equipo detrás de Flutter ya anunció soporte estable para Windows hace unos meses, y con el anuncio de la inclusión del soporte oficial para macOS y Linux ya podemos decir que Flutter es una herramienta totalmente multiplataforma que te permite compilar la misma base de código en 6 plataformas diferentes: android, ios, web, Windows, macOS y Linux.

Ahora puede crear hermosas aplicaciones de macOS, en las que puede usar el paquete macos_ui para usar widgets específicos de macOS. También puede firmar sus aplicaciones de la misma manera que podría firmar una aplicación nativa para evitar que los usuarios reciban una advertencia sobre un desarrollador desconocido.


Te puede interesar también:

Esta nueva versión también brinda soporte completo para Apple Silicon, la nueva gama de chips M1 potentes, eficientes y silenciosos creados por Apple. Este soporte no es solo para las herramientas de desarrollo, también lo es para la ejecución de los binarios compilados con Flutter, de tal forma que ya no es necesario depender de la traducción de Rosseta.

Linux

Además del soporte oficial para macOS, y gracias a la colaboración que ha tenido Google con Canonical, la empresa detrás de la famosa distribución Ubuntu, Flutter 3 también ofrece soporte completo para desarrollar aplicaciones en Linux.

Ya existen varios paquetes para comenzar a trabajar con esta maravillosa plataforma que brindan recursos de interfaz de usuario, acceso a servicios del sistema y más.

Tooling

En cuanto a la web, Flutter 3 trae varias mejoras que incluyen la posibilidad de precargar tu aplicación Flutter, por ejemplo, mientras muestra una carga; y el uso de los últimos estándares web sobre decodificación de imágenes, lo que aumentará la eficiencia al administrar imágenes en un navegador.

En cuanto a las herramientas de desarrollo, Flutter 3 incluye mejoras relacionadas con una mejor depuración y creación de perfiles de las aplicaciones de Flutter. Se ha agregado una nueva pestaña que muestra más información sobre el rendimiento y la posibilidad de deshabilitar algunas capas que lo ayudarán a resolver problemas más rápido.

Dart

Pero en este Google IO no solo han anunciado Flutter 3, también han anunciado la nueva versión de Dart que lo acompaña, Dart 2.17 . En esta nueva versión encontraremos algunas mejoras muy interesantes, como un mejor soporte para enumeraciones, que ahora pueden tener valores, variables, métodos… casi como si fueran clases. 

Anuncios

También eliminaron el requisito de poner argumentos con nombre al final de todo, por lo que ahora puede ordenar los argumentos de sus constructores y funciones en el orden que le resulte más natural, independientemente de si tienen nombre o no. 

Además, se ha incluido el superconstructor, que hará que el código sea mucho menos detallado y más fácil y rápido de leer. Puede encontrar un enlace a la lista completa de mejoras en la descripción de este video.

Firebase

También han anunciado soporte completo de Firebase para aplicaciones creadas con Flutter. Esto no es algo nuevo, Firebase ya podría estar integrado con Flutter desde hace bastante tiempo, más bien lo que han hecho es oficializarlo.

Ahora, cuando cree una aplicación en Firebase, tendrá la opción de agregar una aplicación Flutter, la documentación se actualizará para que pueda usar la nueva herramienta de integración, en lugar de realizar la configuración en Android e iOS por separado. También han anunciado algo muy interesante, que es el soporte completo para Crashlytics, y esto es algo que me interesa mucho, ya que muchas veces me cuesta encontrar algunos problemas en mis aplicaciones que Crashlytics me informa por la falta. de información sobre el error. No he probado esta nueva función, pero

Juegos

Para terminar, se ha anunciado la creación del kit de herramientas Flutter Casual Game; un conjunto de recursos que incluye un juego de muestra, materiales de aprendizaje, espacios comunitarios e incluso créditos para los servicios para desarrolladores de Google. 

Este anuncio, junto con el hecho de que en el último gran anuncio que hicieron también aprovecharon para anunciar el lanzamiento 1.0 de Flame Engine, me hace pensar que al equipo de Flutter también le resulta muy interesante usar Flutter para desarrollar videojuegos, lo que hace que Flutter sea aún más versátil.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.