Anuncios


Google anunció hoy el lanzamiento de TensorFlow Quantum , que reúne iniciativas de aprendizaje automático y computación cuántica en la empresa. El marco puede construir conjuntos de datos cuánticos, prototipos híbridos cuánticos y modelos clásicos de aprendizaje automático, admitir simuladores de circuitos cuánticos y entrenar modelos cuánticos discriminativos y generativos.

El otoño pasado, Google dijo que logró la supremacía cuántica con el debut de una solución de nuevo diseño . El lanzamiento de TensorFlow Quantum sigue al lanzamiento de Azure Quantum  y el progreso de compañías como Honeywell .

La creación de modelos cuánticos es posible con las funciones estándar de Keras y al proporcionar simuladores de circuitos cuánticos y primitivas de computación cuántica compatibles con las API existentes de TensorFlow, según un blog de Google AI .

El marco de Python se explica en un documento enviado el 6 de marzo al repositorio de preimpresión arXiv . El documento tiene más de 20 autores de la unidad X de Google, el Instituto de Computación Cuántica de la Universidad de Waterloo, el laboratorio de IA de Quantum de la NASA, Volkswagen y Google Research.

“Esperamos que este marco proporcione las herramientas necesarias para que las comunidades de investigación de computación cuántica y aprendizaje automático exploren modelos de sistemas cuánticos tanto naturales como artificiales, y finalmente descubran nuevos algoritmos cuánticos que podrían generar una ventaja cuántica”, se lee en el documento. “En el futuro, esperamos ampliar la gama de hardware de simulación personalizado compatible para incluir la integración de GPU y TPU”.

Anuncios

El documento detalla la pila de software TensorFlow Quantum, que combina Cirq , una biblioteca de circuitos cuánticos de código abierto y la plataforma de aprendizaje automático TensorFlow.

Los entusiastas de la computación cuántica esperan que las propiedades de simulación eficientes de la tecnología conduzcan a avances en ciencias de la vida, descifrado, desarrollo químico o de materiales y optimización.

El lanzamiento de TensorFlow Quantum se produce la misma semana que TensorFlow Dev Summit , una reunión anual de profesionales de aprendizaje automático que utilizan el marco en las oficinas de Google en Silicon Valley. Debido a las continuas consecuencias del coronavirus, Google canceló el elemento en persona del evento.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.