Anuncios


Las redes informáticas son sistemas de comunicación y interconexión de dispositivos y computadoras que permiten compartir recursos y transferir datos e información entre ellos.

Estas redes pueden ser de diferentes tamaños y tener diferentes propósitos, desde una pequeña red local (LAN) en una oficina hasta redes de área amplia (WAN) que abarcan grandes regiones o incluso el mundo entero a través de Internet.

Las redes informáticas se han convertido en una parte integral de la vida moderna y son esenciales para la comunicación y el intercambio de información en muchos aspectos de la sociedad, incluyendo el comercio, la educación, la ciencia y el entretenimiento.

Además, las redes informáticas también permiten la colaboración y el trabajo en equipo a nivel local y global, lo que ha revolucionado la forma en que las personas trabajan y se comunican.

En resumen, las redes informáticas son una herramienta esencial para la comunicación y el intercambio de información en la sociedad moderna, y su importancia y relevancia continúan creciendo a medida que la tecnología avanza.

Los bits y bytes de las redes informáticas

Google, a través de su iniciativa “Grow with Google”, ha lanzado un nuevo curso en línea destinado a proporcionar una visión completa de las redes informáticas. Este curso está diseñado para ayudar a todos aquellos que quieran mejorar sus habilidades en este campo, ya sean estudiantes o profesionales en el mundo laboral.

El curso cubre todos los aspectos esenciales de las redes informáticas, desde los fundamentos de las tecnologías y protocolos de red hasta la descripción general de la nube, aplicaciones prácticas y resolución de problemas de red.

Al final del curso, los alumnos podrán describir las redes informáticas en términos de un modelo de cinco capas, comprender todos los protocolos estándar relacionados con las comunicaciones TCP/IP y dominar herramientas y técnicas de solución de problemas de red.

El curso es 100% en línea, lo que significa que los alumnos pueden comenzar de inmediato y aprender a su propio ritmo. Se espera que dure aproximadamente 28 horas para completar, con fechas límite flexibles que se pueden ajustar a los horarios de los alumnos.

Con más de 5 millones de alumnos y 247 cursos ofrecidos, Google se ha convertido en un líder en la formación en línea. Su objetivo es ayudar a las personas y las empresas a crecer a través de la mejor capacitación y herramientas de Google.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.