Anuncios


Google ha lanzado un nuevo curso de capacitación para ayudar a más personas que buscan trabajo en los Estados Unidos a aprender Python, el lenguaje de programación más demandado en la actualidad. 

El nuevo curso de capacitación, llamado Google IT Automation with Python Professional Certificate , está a cargo de la firma de educación en línea Coursera. 

“Python es ahora el lenguaje de programación más solicitado, y más de 530,000 trabajos en los EE. UU., Incluidos 75,000 trabajos de nivel de entrada requieren dominio de Python. Con este nuevo certificado, puede aprender Python, Git y la automatización de TI en seis meses”

Natalie Van Kleef Conley Product Lead, Grow with Google, dijo en un comunicado el jueves.

El programa incluye un proyecto final donde los estudiantes usarán sus nuevas habilidades para resolver un problema que puedan encontrar en el trabajo, como construir un servicio web utilizando la automatización.


Lamentablemente, el curso, que tarda unos cinco meses en completarse, no es gratuito. Sin embargo, Google.org ofrece 2.500 becas a través de varias organizaciones sin fines de lucro, incluidas Goodwill, Merit America y Upwardly Global. 

Anuncios

Es un poco complicado contactar a estas instituciones para obtener información sobre las becas, nunca nos contestaron, aún así Coursera ofrece un apoyo económico para poder tomar el curso sin pagar un centavo, te recomiendo que verifiques está opciones en Coursera, llamado apoyo económico.

“Para garantizar que los estudiantes de entornos desatendidos tengan acceso a ambos certificados profesionales de TI, Google.org financiará 2.500 becas basadas en necesidades a través de organizaciones sin fines de lucro como Goodwill, Merit America, Per Scholas y Upwardly Global. Junto con los principales empleadores como Walmart, Hulu y Sprint, Google considera que los programas se completan cuando se contratan funciones de TI “.

agregó Conley

Hay alrededor de 40 empleadores principales, incluidos Bank of America, Walmart, Intel, GE Electric, Hulu, Sprint y Google, que considerarán a aquellos que completen su programa cuando contraten para puestos de TI.   

Puedes verificar el curso aquí.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.