• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Las computadoras son esenciales para enfrentar el reto de la competencia global, donde los negocios deben ser eficientes y sensibles a las necesidades y producir bienes y servicios de alta calidad a un costo siempre más bajo.

Sin las computadoras, que proveen información precisa y actualizada necesaria para tomar decisiones estratégicas y administrar los procesos de producción, muchas compañías no podrían sobrevivir.

En el área educativa, las computadoras son importantes para tener acceso a una gran cantidad de información y permiten el autoaprendizaje a través de cursos y libros electrónicos.

Además, es posible crear nuevos programas informáticos que pueden ser ejecutados por una computadora. Esto se hace a través de los lenguajes de programación.

Un lenguaje de programación transforma las ordenes de lenguaje humano a instrucciones que una computadora puede entender y ejecutar.

No es un secreto que las personas que son capaces de programar tienen mayores posibilidades de tener un mejor empleo y por consiguiente ganar más dinero.

Es importante aprender a usar una computadora y también saber programar ya que son habilidades esenciales en este mundo globalizado.


Te puede interesar también:

Familiarízate con los principios básicos de la programación (curso por Google)

Conoce los conceptos básicos del código, cómo funciona, para qué sirve y cómo puede ayudarte.

Todo lo que utilizamos, como ordenadores portátiles, máquinas expendedoras y automóviles, funciona con código. Pero ¿sabes lo que es?

Anuncios

En estos vídeos, te familiarizarás con el concepto de “código”, descubrirás porqué hay tantos lenguajes de programación y cómo se compaginan para hacer tareas específicas. Sobre todo, entenderás porqué tener conocimientos básicos de programación puede serte útil.

¿Qué es Google Actívate?

Google Actívate es una plataforma que nace con el objetivo de facilitar el acceso no solo al conocimiento, sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional.

En Google Actívate, podrás tener acceso a cursos sin coste, presenciales y online en competencias digitales, así como información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

Para ir al curso solo usa el siguiente botón, recuerda que debes tener una cuenta de Google para poder acceder al curso.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.