• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


Hemos visto el uso de hologramas en las películas de Star Wars de la década de 1970 y principios de la de 1980, así como escenas de realidad virtual en películas posteriores de Hollywood como Minority Report y The Matrix.

Pero la realidad virtual y aumentada pronto estará a nuestro alcance, impactando la forma en que aprendemos, compramos, jugamos e interactuamos. De hecho, esta tecnología ya se está utilizando en varias industrias y su crecimiento aumentará rápidamente.

Las inversiones en realidad virtual y aumentada se multiplicarán por 21 en los próximos cuatro años, alcanzando los 15 500 millones de euros (18 400 millones de dólares) para 2022, según un pronóstico de 2018 de International Data Corporation. L

a realidad virtual es el uso de la tecnología informática para crear un entorno simulado. Utiliza imágenes en 3D y de 360 ​​grados para capturar el espacio y la profundidad de forma similar al ojo humano.

De esta manera, la realidad virtual crea un entorno simulado del mundo real y coloca al espectador en medio de ese entorno para una experiencia totalmente inmersiva.

La película educativa reciente Melting Greenland, producida en parte por PBS, es un buen ejemplo de cómo la realidad virtual puede permitir a los usuarios experimentar paisajes reales de manera inmersiva.

Ofrece a los espectadores una mirada casi de primera mano a los efectos devastadores del cambio climático en el Ártico.

La realidad aumentada es el uso de la tecnología informática para mejorar el mundo físico al agregarle capas de información digital. A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada no crea un entorno completamente artificial para reemplazar la realidad. AR aparece en la vista en vivo de un entorno existente y le agrega sonido, video y gráficos.

Hoy en día, muchas tiendas de mejoras para el hogar utilizan aplicaciones de realidad aumentada para permitir a los compradores ver cómo se verán muebles específicos en su hogar.

Esto ayuda a los compradores a visualizar su espacio con los muebles que planean comprar y les permite elegir los muebles que mejor se adapten a su espacio.

Producción de video VR y 360

Este curso lo introducirá a la realidad virtual y la producción de videos de 360 ​​grados, llevándolo paso a paso a través del proceso de creación de contenido de realidad virtual.

Primero, le recomendamos que se tome unos minutos para navegar por el sitio web del curso y revisar los materiales.

¡Buena suerte para empezar! ¡Esperamos que disfrute este curso y estamos ansiosos por ver lo que crea!

Curso ofrecido por Google AR y VR

Anuncios
Logotipo de Google AR y VR

Aprenda a crear nuevas experiencias inmersivas en realidad aumentada y virtual.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.