• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Podemos decir que la experiencia de usuario es el proceso que vive un usuario cuando interactúa con un producto. También podríamos definirla como el conjunto de emociones y sensaciones que el cliente experimenta ya sea de manera consciente o inconsciente durante su interacción con la marca.

Como puedes imaginar, el trabajo del diseñador web de una marca es conseguir que la interacción del usuario con el sitio sea bastante buena, de tal modo que pueda completar las acciones objetivo dentro de tu sitio y quiera regresar.

Un diseñador con experiencia sabe lo importante que es la apariencia del website para lograr este objetivo, pero también está consciente de los principios psicológicos que deben ser tomados en cuenta para el diseño UX:

  • Imitación: El ser humano imita como método de adaptación, lo hacen de forma inconsciente, pero puedes aprovechar eso a tu favor. 
  • Estética: Por supuesto, que el sitio tenga un diseño visual atractivo para los internautas juega un papel fundamental en su experiencia de usuario. Un website con un diseño centrado en verse bien ante el posible cliente es muy útil para esconder pequeñas fallas, aunque lo ideal es que no las haya como tal. 
  • Categorización: Entre más opciones haya, más complicado es decidir una sola cosa. Si quieres asegurarle a tu cliente una experiencia de usuario grata en tu sitio/tienda web, es importante que no lo bombardees con mil opciones sin un filtro, ayúdalo a que pueda buscar aquel producto o servicio que de verdad quiere.
  • La sensación de control: Aquí aplica la frase “El cliente siempre tiene la razón”. Si el sitio web hace sentir al usuario en control de la situación, su experiencia es mucho mejor

Te puede interesar también:

Aspectos básicos del diseño de la experiencia del usuario

El comienzo de tu carrera en el diseño UX. Con este programa adquirirás habilidades que te prepararán para trabajar en menos de 6 meses. No se requiere título ni experiencia previa.

Aspectos básicos del diseño de la experiencia del usuario (UX) es el primero de una serie de siete cursos mediante los cuales podrás acceder a las habilidades que necesitarás para postularte a trabajos de nivel básico relacionados con el diseño de UX.

Los diseñadores de UX se centran en las interacciones de las personas con distintos productos, como sitios web, aplicaciones móviles y objetos físicos.

Los diseñadores de UX hacen que esas interacciones cotidianas sean fáciles de usar, agradables y accesibles. Algunas de las tareas de un diseñador de UX de nivel básico podrían ser empatizar con los usuarios, definir las dificultades a las que se enfrentan, proponer soluciones de diseño, crear esquemas, prototipos y maquetas, y probar diseños para obtener comentarios.

Anuncios

Curso de UX ofrecido por Google

Aprende a crear una increíble experiencia del usuario en todos tus programas y aplicaciones. Este curso ofrecido por Google te dará todo el conocimiento y experiencia necesario para iniciar tu carrera en UX.

El curso es gratuito, pero ojo, solo a través de la opción de auditar curso. Para poder ir al curso solo usa el botón a continuación:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.