Anuncios


Google ha lanzado Android Basics en Kotlin, un programa para desarrolladores principiantes que les enseña cómo crear aplicaciones de Android. 

Kotlin se ha convertido en uno de los idiomas de más rápido crecimiento en GitHub , en parte gracias a que Google prioriza Kotlin para el desarrollo de Android. 

Ahora, con el 70% de las 1,000 aplicaciones principales de Android escritas en Kotlin, Google quiere que más principiantes aprendan el lenguaje de programación moderno. 

“El curso enseña a Kotlin, un lenguaje de programación moderno que los desarrolladores adoran por su concisión y cómo aumenta la productividad”

dijo Kat Kuan, defensora del desarrollador en el equipo de Android . 

“Aprender a codificar por primera vez puede ser intimidante, pero es posible aprender sin una formación técnica”.

“El objetivo es exponerlo a las herramientas y recursos que utilizan los desarrolladores profesionales de Android. Con la práctica práctica, aprenderá los fundamentos de la programación”

agregó Kuan.

El curso Conceptos básicos de Android en Kotlin brinda a los estudiantes instrucciones paso a paso sobre cómo usar el IDE de Android Studio de Google y consejos sobre cómo ejecutarlos en un dispositivo Android. 


Kuan promete que al final del curso, los estudiantes habrán completado una colección de aplicaciones de Android para incluir en un portafolio. 

Anuncios

Los estudiantes deben responder una prueba al final de cada “camino” dentro de un curso y luego obtienen una insignia si aprueban la prueba. 

Si bien el curso no requiere experiencia de desarrollo, se espera que los estudiantes tengan conocimientos básicos de computación y habilidades matemáticas básicas. 

Actualmente solo está disponible la Unidad 1 del curso de 5 unidades . La Unidad 1 consta de 20 actividades en cuatro ‘vías’, incluida la creación de su primera aplicación de Android y cómo agregar un botón a una aplicación.  

Este curso se basa en el plan de estudios básico de Android, que también está dirigido a principiantes, pero se lanzó en 2016, antes de que Google apoyara a Kotlin para Android. 

Fuente: ZDNET


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.