• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos
Anuncios


Python es un lenguaje de programación interpretado de propósito general , que es una de las opciones más populares para el desarrollo de software moderno. ¿Por qué?

En primer lugar, es modular, es decir, se puede integrar fácilmente con otras tecnologías y soluciones.

En segundo lugar, es de código abierto. Hay una comunidad vibrante de desarrolladores que contribuyen al desarrollo de la tecnología, y Python Software Foundation supervisa la calidad y la dirección en la que se dirige el lenguaje.

En tercer lugar, Python se ‘interpreta’, lo que significa que se traduce a código de máquina justo antes de que se inicie el programa. Esto facilita la escritura de programas portátiles y universales, que son más fáciles de usar en diferentes sistemas operativos.

Python fue creado a principios de la década de 1990 por el programador holandés Guido van Rossum, quien resultó ser un gran fanático de Monty Python’s Flying Circus y una serie de comedia británica creada por Monty Python, también conocida como “the Pythons”. 

Guido nombró al lenguaje de programación “Python” como tributo a sus comediantes favoritos.

Clase de programación en Python

La clase de Python de Google es una clase gratuita para personas con un poco de experiencia en programación que desean aprender Python. La clase incluye materiales escritos, videos de conferencias y muchos ejercicios de código para practicar la codificación de Python. Estos materiales se utilizan en Google para presentar Python a las personas que tienen poca experiencia en programación. 

Anuncios

Los primeros ejercicios trabajan en conceptos básicos de Python como cadenas y listas, y se desarrollan en los ejercicios posteriores, que son programas completos que se ocupan de archivos de texto, procesos y conexiones http. 

La clase está dirigida a personas que tienen un poco de experiencia en programación en algún lenguaje, suficiente para saber qué es una “variable” o “si”. Más allá de eso, no necesitas ser un programador experto para usar este material.

Para ir a la clase usa el siguiente enlace:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.