Google Play Points permite a los usuarios ganar puntos y recompensas por usar Play Store. Según Google es su agradecimiento a esos más de dos mil millones de usuarios que usan su tienda, pero no cabe duda que este programa de fidelización lo que busca es impulsar las ventas.

Con todas las compras de Google Play se ganarán puntos, incluidos las compras integradas, suscripciones, películas, libros y música.

Pero no sólo se limita a las compras, también se podrán ganar Play Points descargando aplicaciones y juegos gratuitos destacados, y es esto es lo mas llamativo ya que podrás conseguir puntos tan solo por descargar una aplicación.

Habrán eventos de puntos semanales que permitirán aumentar los puntos ganados en películas, libros y juegos seleccionados.

Google Play Points se divide en cuatro niveles: bronce, plata, oro y platino. Cada nivel de los puntos acumulados, y cuanto más alto sea el nivel mayores serán las ventajas y premios semanales. El nivel se reinicia cada año natural.


En el nivel bronce se consigue un punto por cada dólar gastado, en el nivel plata 1,2 puntos por dólar, en el nivel oro 1,3 puntos por dólar y en el nivel platino 1,4 puntos por dólar. Habrá eventos especiales en los que se podrá ganar hasta 4 puntos en juegos y hasta 5 puntos el películas. Aquí se puede consultar todo el programa de puntos.

Estos puntos ganados se pueden canjear por crédito de Google Play, en artículos de compras integradas o en descuentos. También se podrán usar puntos para hacer una donación una gran causa benéfica.

Lamentablemente a la fecha (2020) solo esta disponible en Japón, Correa del Sur y EE.UU pero si tu cuenta fue creada en uno de estos lugares tu ya tendrás acceso a este método de obtención de puntos.

NOTAS PERSONALES:

Como se dio a conocer en el post si tu cuenta fue creada en uno de estos lugares ya tendrás acceso a usar esta nueva herramienta, como en mi caso que ya tengo habilitado.

Para acceder a la plataforma puedes acceder desde este link: https://play.google.com/store/points

Así de ve la plataforma actualmente (Desde el navegador en PC)

Las formas de ganar puntos es o descargando las aplicaciones de la parte inferior o al momento que compras cualquier cosa en los juegos que ya están habilitados esta opción ganaras puntos.

Para poder usar los puntos obtenidos en la parte de uso podrás gastarlos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.