Anuncios


Google Sites es una aplicación de Google que se usa para la creación de páginas web. Esta viene incluida en G Suite, por lo que lo primero que necesitarás es tener una cuenta de usuario G Suite.

Recuerda que Google Sites está incluido en todos los tipos de cuenta G Suite. Esto significa que podrás tener acceso a ella con la cuenta más esencial de todas, G Suite Basic.

Entre las sus ventajas más importantes están:

  • Fácil de utilizar. No requiere programación HTML o CSS, aunque se puede editar directamente parte del código, la integración de contenidos no requiere contar con estos conocimientos.
    Su funcionamiento es muy sencillo y permite que cualquiera añada y modifique cualquier elemento, ya sea de texto, páginas o documentos de descarga. Esto es muy útil sobre todo en organizaciones donde la comunicación entre los miembros es fundamental.
    Google Sites permite incluir cualquier Gadget de Google, como vídeos de Youtube, hojas de cálculo o diapositivas, al igual que Google Calendar con las fechas más relevantes de la empresa. Herramienta muy útil de manera que cada empleado puede añadir una fecha de interés combinando calendarios.
  • Personalizable. En cuanto a la apariencia de la página es totalmente personalizable, pues permite incluir el logo de la empresa y los colores corporativos. El funcionamiento de Google Sites se basa en unos elementos preestablecidos que facilitan en gran medida su usabilidad, pero casi todo es modificable y se puede organizar según mejor le convenga al propietario.
  • Mejora la comunicación interna. La correcta utilización de Google Sites puede suponer una mejora de las comunicaciones internas de la empresa, parte fundamental para una organización.
  • Rentable para el presupuesto. Google Sites dispone de un servicio gratuito hasta los 100 MB de espacio. Puede parecer poco para un negocio, pero puede ser suficiente si tenemos en cuenta que muchas de sus herramientas permiten hacer accesibles vídeos, imágenes, documentos, etc. sin tener que cargar la propia Intranet.

Te puede interesar también:

Curso de Google Sites

Aprende Google Sites y realiza tu primera página web en minutos

¿Para quién es este curso?

  • Personas comunes interesadas en crear su sitio web rápidamente

Requisitos

  • Ninguno

Lo que aprenderás

  • Espacio de trabajo
  • Herramientas
  • Crea tu propio sitio web
  • Gadgets

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Anuncios

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.