El desarrollo de aplicaciones móviles es el proceso de creación de aplicaciones de software que se ejecutan en un dispositivo móvil, y una aplicación móvil típica utiliza una conexión de red para trabajar con recursos informáticos remotos. 

Por lo tanto, el proceso de desarrollo móvil implica la creación de paquetes de software instalables (código, archivos binarios, activos, etc.), la implementación de servicios de back-end, como el acceso a datos con una API, y la prueba de la aplicación en los dispositivos de destino.

Existen dos plataformas dominantes en el mercado moderno de teléfonos inteligentes. Una es la plataforma iOS de Apple Inc. La plataforma iOS es el sistema operativo que impulsa la popular línea de teléfonos inteligentes iPhone de Apple. 

El segundo es Android de Google. El sistema operativo Android no solo lo utilizan los dispositivos de Google, sino también muchos otros fabricantes de equipos originales para crear sus propios teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes.

Aunque existen algunas similitudes entre estas dos plataformas al crear aplicaciones, el desarrollo para iOS frente al desarrollo para Android implica el uso de diferentes kits de desarrollo de software (SDK) y diferentes cadenas de herramientas de desarrollo. 

Si bien, Apple usa iOS exclusivamente para sus propios dispositivos, Google pone Android a disposición de otras empresas siempre que cumplan con requisitos específicos, como incluir ciertas aplicaciones de Google en los dispositivos que envían. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones para cientos de millones de dispositivos dirigiéndose a estas dos plataformas.

Google te enseña a desarrollar aplicaciones móviles con este curso gratuito (incluye certificado)

Te puede interesar también:

Curso de Desarrollo de Apps Móviles

Descubre el mundo de la Desarrollo de Apps Móviles de la mano de la UCM (Universidad Complutense de Madrid)

Acerca de este curso

Aprende las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

  • Curso sin coste impartido por profesionales del sector
  • Adquiere conocimientos generales en todas las áreas del Desarrollo de Apps Móviles
  • Acreditado por la UCM
  • Tutoriales en vídeo
  • Acceso ilimitado

Para ir al curso solo usa el botón a continuación:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Esta entrada tiene un comentario

  1. German

    Los cursos de google ayudado a fortalecer nuestros conocimientos para los que hemos estudiado para los que no saben nada es una herramienta valiosa que deberían de aprovechar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.