Google te enseña a programar en Python GRATIS y desde cero



Python es un lenguaje de programación de código abierto que es de alto nivel y funciona como un lenguaje de propósito general; se compara con mayor frecuencia con Ruby, JavaScript y Scheme.

Lo que diferencia a Python de otros lenguajes de programación es que es fácil de usar, se puede enseñar a un principiante, se puede integrar en cualquier aplicación y se puede ejecutar en todos los sistemas operativos actuales, incluidos Mac, Windows y Linux.

También es uno de los lenguajes más poderosos que puede usar un programador y es aproximadamente tres y cinco veces más rápido para codificar que JavaScript y C++, respectivamente.

El software Python se puede descargar gratis y se puede acceder a él en prácticamente todos los tipos de sistemas operativos. Viene con una gran biblioteca estándar que facilitará la programación de tareas simples, como leer y modificar archivos, conectarse a servidores web y más.

También puede funcionar como un manual básico para los programadores interesados ​​en aprender Ruby o Java, que son más complicados, pero comparten características similares con Python.

El software también se creó para detectar errores más rápido, eliminando la necesidad de largas sesiones de prueba y depuración de código, y contiene características avanzadas para agilizar el proceso de programación.

Curso acelerado sobre Python

Este curso está diseñado para enseñarle las bases para escribir programas simples en Python utilizando las estructuras más comunes.

Google te enseña a programar en Python GRATIS y desde cero

Te puede interesar también:

No se necesita exposición previa a la programación. Al final de este curso, comprenderá los beneficios de programar en roles de TI; ser capaz de escribir programas simples usando Python; descubrir cómo encajan los componentes básicos de la programación; y combinar todo este conocimiento para resolver un problema de programación complejo.

Comenzaremos sumergiéndonos en los conceptos básicos para escribir un programa de computadora. En el camino, obtendrá experiencia práctica con los conceptos de programación a través de ejercicios interactivos y ejemplos del mundo real.

Rápidamente comenzará a ver cómo las computadoras pueden realizar una multitud de tareas: solo tiene que escribir un código que les diga qué hacer.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.