• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Edward Tian, un estudiante de ciencias informáticas de la Universidad de Princeton, vio el poder del IA en una clase en la que su asesor de tesis les pidió a los estudiantes que diferenciarán entre el texto escrito por humanos y el generado por IA.

Muchos estudiantes no fueron capaces de discernir los textos y Tian se dio cuenta de que había un problema que necesitaba una solución.

Durante sus vacaciones de invierno, trabajó en una aplicación llamada GPTZero que puede determinar, con alta precisión, si un texto fue escrito por un humano o un bot.

GPTZero fue creada en respuesta a la aparición de ChatGPT, un chatbot gratuito en línea que puede escribir con gran habilidad casi cualquier cosa, desde ensayos y artículos hasta código informático.

GPTZero funciona examinando dos variables en un texto: la perplexidad y la burstiness (asi lo nombró), y asigna a cada una de esas variables un puntaje.

La burstiness es similar a jugar a la rayuela. Imagina que estás jugando y saltas sobre diferentes números en la cuadrícula. Algunos números puedes saltar solo una vez, mientras que otros puedes saltar varias veces. Esto es similar a cómo se usan las palabras en un texto. Algunas palabras se usan mucho, mientras que otras se usan solo unas pocas veces.

La burstiness es cuando el texto tiene una gran variedad en el uso de las palabras. Dicho de otro modo, viene a ser la complejidad de las palabras y el orden de las mismas.

La aplicación mide cuán familiarizada está con el texto presentado y asigna un puntaje más alto a los textos menos familiares, lo que indica que fueron escritos por un humano. También mide la burstiness escaneando el texto para ver cuán variable es, ya que el texto escrito por humanos tendrá más variación en la longitud y estructura de las frases.

Anuncios

Tian ha lanzado una versión beta de GPTZero para su uso público y afirma que puede identificar con éxito el texto escrito por humanos del generado por IA con una tasa de falsos positivos menor al 2%.

GPTZero fue creada originalmente para combatir el plagio académico, pero Tian ve su uso para abordar otros problemas que surgirán con la con el aumento de la popularidad de la IA, como las campañas de desinformación en línea.

El estudiante de Princeton ha lanzado una versión beta de GPTZero para su uso público y afirma que puede identificar con éxito el texto escrito por humanos del generado por IA con una tasa de falsos positivos menor al 2%.

El uso de esta herramienta es fundamental para garantizar la autenticidad de la información y la confiabilidad de la misma.

Puedes probar la herramienta usando este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.