El siguiente libro gratuito, está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre estos conjuntos de datos tan grandes y complejos que precisan de aplicaciones informáticas no tradicionales de procesamiento de datos para tratarlos adecuadamente.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Este libro destaca que la capacidad de recopilar, analizar y utilizar grandes cantidades de datos digitales (de los usuarios) plantea importantes problemas éticos. Annika Richterich ofrece una visión sistemática contemporánea del campo de los estudios de datos críticos que reflexiona sobre las prácticas de recopilación y análisis de datos digitales.

El libro evalúa en detalle un área de investigación de big data: los estudios biomédicos, centrados en la vigilancia epidemiológica.

Los estudios de casos específicos exploran cómo se han utilizado los macrodatos en el trabajo académico.

La Agenda de Big Data concluye que el uso de Big Data en la investigación debe considerarse urgentemente desde el punto de vista de la ética y la justicia social.

Basándose en la ética del discurso y los estudios de datos críticos, Richterich sostiene que han surgido enredos entre la investigación de big data y las corporaciones de tecnología / Internet.

En consecuencia, se necesitan más oportunidades para discutir y negociar las prácticas de investigación emergentes y sus implicaciones para los valores sociales.

Temas (Contenido)

  • Introducción
  • Examinar las prácticas y la ética de los (grandes) datos
  • Big Data: Debates Éticos
  • Big Data en la investigación biomédica
  • Vigilancia de la salud basada en macrodatos
  • Dependencias (inter) emergentes y sus implicaciones

Ficha Técnica

Año2018
EditorUniversity of Westminster Press
IdiomaInglés
Tamaño3.64 MB
LicenciaCC-BY-NC-ND

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.






Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta