Gratis – Libro Básico de Arduino: Electrónica y Programación



Con este libro gratuito aprenderás los conceptos básicos de la electrónica y la programación.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Conocer el funcionamiento de las cosas es algo que el hombre se ha planteado desde el inicio de los tiempos; hoy en día nos enfrentamos a una realidad donde abundan la automatización, la domótica, la interacción de las personas con las máquinas, la electrónica, la mecánica y la programación.

Casi cualquier proceso que nos podamos imaginar tiene un porcentaje de dependencia de estas máquinas, por ejemplo: Tu despertador sonó a las 6am para que vinieras a la escuela o fueras al trabajo, esa máquina, reloj, trabajó durante toda la noche para al final avisarte que era hora de despertar.

El propósito de este libro es abordar el concepto de computación física que es la capacidad de interacción y comunicación de una máquina con los humanos, usando sensores y actuadores.

Las decisiones de esto las va a tomar un microcontrolador que se encuentra ubicado en la placa Arduino. La tarjeta Arduino es el corazón del presente libro.

¿Qué Voy a Aprender?

Muchas veces pensamos que los temas tecnológicos requieren de gran habilidad técnica y de un gran conocimiento, pero esto no es cierto.

Queremos que con el desarrollo de este magnífico libro entiendas que muchos de esos procesos tecnológicos son simples de entender y aquellos que son complejos son la unión de muchos procesos simples.

En este libro vas a aprender a imaginar y aterrizar todas ideas a conceptos tangibles de los cuales te puedas sentir orgulloso, ya que fue tu idea y tú lo desarrollaste 😉

Contenido (Temas)

  1. Introducción
  2. Para Tener en Cuenta
  3. Electrónica
  4. Componentes Electrónicos
  5. Programación
  6. Arduino
  7. Kit Básico
  8. Fritzing
  9. Tutoriales

Ficha Técnica

Año2012
EditorTienda de Robótica
IdiomaEspañol
Tamaño11.01 MB
LicenciaCC

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.






Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.