El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas sean estudiantes o profesionales que deseen aprender la correcta administración de una empresa en términos de seguridad.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Sobre el Libro (Por el Autor)

La Seguridad de los Sistemas de Información es actualmente una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, empresas y profesionales de todo el mundo.

La confianza en los servicios telemáticos, elemento clave para el desarrollo de una Sociedad de la Información sana está en entredicho.

En los últimos tiempos proliferan las amenazas, que van desde los virus informáticos hasta el “ciberterrorismo”, pasando por la usurpación de identidades bancarias o el robo de información confidencial.

Resulta demoledor el efecto producido por estos peligros, en usuarios y ciudadanos en general, por lo que respecta a la percepción de la seguridad en medios telemáticos.

Conscientes de esta preocupación, desde instituciones como la Generalitat Valenciana hemos promovido iniciativas que garanticen la Seguridad de la Información.

De este modo, desde el Gobierno Valenciano y en concreto desde la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas hemos impulsado el Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana (CSIRT-CV).

Un proyecto que se enmarca en el Plan Estratégico de Telecomunicaciones Avanzadas (AVANTIC) y que ha sido recientemente inaugurado.

El CSIRT-CV se creó para prevenir incidentes, en materia de seguridad informática, así como para establecer las medidas más adecuadas para detectar, estudiar y evitar las amenazas

No obstante, existen todavía empresas que carecen de orientación sobre los ajustes que deben realizar en su negocio para proteger adecuadamente sus sistemas de información o que desconocen la existencia de los mismos.

En este sentido, debemos insistir en el conocimiento, difusión e implantación de cuantos medios sean necesarios para garantizar la seguridad informática del tejido empresarial.

El objetivo de estas propuestas no es otro que el de ayudar a los directivos de las empresas a orientar, desde un punto de vista estratégico, la gestión en materia de Seguridad de la Información.

Contenido (Temas)

  1. Introducción
  2. Planificación de la seguridad
  3. Marcos de referencia para la Gestión Estratégica de la Seguridad

Ficha Técnica

Año2008
EditorAnetcom
IdiomaEspañol
Tamaño1.48 MB
LicenciaCC

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Comparte el Contenido





Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.