Este  libro está dirigido para todas aquellas personas que deseen conocer cada uno de los conceptos y términos enfocados a la robótica.

La Robótica

Desde hace décadas los robots se han insertado en diferentes ámbitos de nuestra cultura y sociedad. Los hemos visto en el cine, en épicas películas de robots como Terminator, Yo Robot y por supuesto Transformers, que junto a Mazinger Z fueron aquellos legendarios dibujos animados de robots japoneses que nos acompañaron en la infancia.

El pasado era ficción, y en el presente, nos encontramos rodeados de diferentes tipos de robots que nos ofrecen un futuro apasionante.

La implantación de robots en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad está avanzando vertiginosamente. Un selecto grupo de países lideran la instalación de robots a nivel mundial, y son Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur y Alemania.

Su principal objetivo es abaratar los costes de producción, y aunque hasta hace pocos años, únicamente los veíamos en el sector industrial automatizando puestos de trabajo, ahora también disfrutamos de los robots en hoteles, bares, bancos, consultas médicas, ejerciendo de policías o en catástrofes naturales.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Este Glosario es parte del material docente elaborado para el MOOC ‘Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias’.

Este MOOC ha sido creado por un equipo multiprofesional para poner en valor, y en práctica, la necesidad de trabajar en equipo y de abrir perspectivas a una sociedad que demanda una nueva manera de entender la educación y la alfabetización en el siglo XXI en relación a la denominada robótica educativa.

En este MOOC, se abre la puerta a nuevos caminos que lleven la alfabetización a una concepción de lenguajes en códigos binarios, de pensamiento computacional, de analizar la vida en algoritmos para construir un futuro que tenga en consideración los valores necesarios para el sostenimiento de un planeta habitado por una sociedad más justa y solidaria que utiliza la tecnología para conseguir estos fines.

El presente glosario es una breve guía con aquellos términos más comúnmente utilizados en el trabajo y docencia de la robótica educativa.

Año2015
EditorMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
IdiomaEspañol
Tamaño477 KB
LicenciaCC

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Fuente: Revista de Robots

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.