Este libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas que deseen aprender los conceptos básicos del diseño de los datos.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Los datos están a nuestro alrededor y siempre lo han estado.

Todo a lo largo de la historia siempre ha tenido el potencial de ser cuantificado: teóricamente, uno podría contar cada ser humano que haya vivido, cada latido que haya latido, cada paso que se haya dado, cada estrella que haya brillado, cada palabra que haya existido, pronunciado o escrito.

 Cada una de estas cosas colectivas se puede representar con un número. Pero solo recientemente hemos tenido la tecnología para sacar a la luz de manera eficiente estos números ocultos, lo que nos lleva a una mayor comprensión de nuestra condición humana.

Pero, ¿Qué significa esto exactamente? ¿Cuáles son los efectos culturales de tener un fácil acceso a los datos? Significa, por un lado, que todos necesitamos ser más alfabetizados en datos.

También significa que tenemos que ser más conocedores del diseño. Como dice el viejo adagio, las estadísticas mienten.

Bueno, las visualizaciones de datos también mienten. ¿Cómo podemos aprender a leer primero visualizaciones de datos de forma eficaz? y segundo, ¿Crearlos de tal manera que sea ético y comunique claramente la historia inherente de los datos?

Los capítulos del libro siguen bastante de cerca el conjunto real de pasos que deben realizarse antes de que los datos puedan visualizarse, desde el diseño de la encuesta hasta la recopilación de los datos y finalmente su visualización. Realmente bastante simple.

Entonces, si eres bastante nuevo en el juego, probablemente tenga sentido que comiences por el principio y leas todo el libro.

Del mismo modo, si está familiarizado con parte del contenido, pero no con todo, no hay nada de malo en saltar a los capítulos que son relevantes para su caso: ¡No va a tener problemas para ponerse al día si se salta!

Temas (Contenido)

  • Fundamentos de datos
  • Recolectando datos
  • Preparando datos
  • Visualización de datos
  • Qué no hacer

Ficha Técnica

Año2014
EditorAutoedición
IdiomaInglés
Tamaño3.48 MB
LicenciaCC-BY-NC-SA

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10


Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.